sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadMadre de cubano acusado de violar y disparar a niño en Miami...

Madre de cubano acusado de violar y disparar a niño en Miami dice que aún no es capaz de creer lo que hizo su hijo

Maira Santiesteban, madre de un hombre acusado recientemente de secuestrar, violar e intentar asesinar con un arma de fuego a un niño de 12 años de edad en Miami, lamentó profundamente lo sucedido al pequeño y expresó encontrarse anonadada por el presunto comportamiento de su hijo.

Ella se halla devastada desde que supo sobre lo ocurrido y, sin obviar que lo que hizo Aliex Santiesteban (de 43 años) constituyó una atrocidad, intentó justificar su accionar alegando que debió sucederle algo verdaderamente impactante para que actuara así.

Expresó que no quisiera ni en sueños experimentar lo que está sintiendo la familia del menor. Su hijo, mientras, se encuentra detenido bajo cargos de agresión sexual con un arma mortal, lesión grave, intento de asesinato y secuestro de una persona menor de los 13 años de edad.

Aseguró que sabe que esto sucedió, pero que aún no puede creer que su hijo lo hizo, y que esperará a juzgar cuando se pruebe su culpabilidad. Sin comprender nada, la mujer no podía dejar de llorar.

La policía de Miami arrestó a Santiesteban hace una semana, cuando salía del complejo de apartamentos Island Living Apartments en el 1201 NW Third Ave., en Overtown.

Las autoridades policiales informaron que el acusado secuestró al menor en la madrugada del sábado en la zona de la NW 43rd Terrace y NW 30th Avenue, cuando el niño andaba por el área de regreso a su vivienda luego de escaparse para encontrarse con unos amigos, dado que dejó unas almohadas en la cama para disimular su huida temporal.

En el momento de la abducción, el sujeto forzó al joven a entrar a su carro Sedan de cuatro puertas, para trasladarlo al área del NW 45th Street y NW 31st Avenue, donde lo violó en el asiento trasero. Al lograr su objetivo, Santiesteban le disparó en el rostro, lo alejó el cuerpo del auto y huyó.

El mayor de la Oficina de Víctimas Especiales de la policía, Brian Rafky, comunicó a la prensa que el criminal agredió sexualmente y disparó en la cara a la víctima, para dejarlo por muerto fuera del vehículo una vez que terminó su cometido.

El menor gritó pidiendo socorro y fue ayudado por una persona que lo escuchó a caminar hasta un negocio local.

Alvaro Zabaleta, portavoz de la Policía del Condado Miami-Dade, destacó que Santiesteban tiene antecedentes por un delito grave, del cual no se han dado detalles para evitar interferencias en el proceso, pero por el que sí se contaba con su ADN en la base de datos de la policía, motivo por el que fue fácilmente aprehendido.

Agregó que la madre del acusado habló con él por WhatsApp el día del arresto, el 29 de marzo, porque era una práctica usual en su relación y aseguró que no notó nada extraño en sus mensajes. Tiene que resignarse, admitió, porque está segura de que “lo van a castigar severamente”.

De acuerdo con el testimonio de Maira, el detenido tiene 2 hijos en Cuba, un joven de 20 años y una niña de 5 años.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram