jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadCierre de centros de trabajo, toque de queda y suspensión de todo...

Cierre de centros de trabajo, toque de queda y suspensión de todo el transporte público desde este miércoles en Matanzas

El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas anunció esta mañana una serie de medidas restrictivas que comenzarán a implementarse a partir de este miércoles, ante el aumento preocupante de casos de coronavirus en ese territorio, incluido unos misteriosos focos masivos de la enfermedad que han sido detectados en el municipio de Jagüey Grande, que han generado fuertes rumores sobre una peligrosa variante de la COVID-19 circulando entre sus pobladores.

Según trascendió en la prensa estatal, las autoridades decretaron el cierre temporal de todos los centros laborales que no estén vinculados a la producción y la suspensión de la transportación masiva de pasajeros, tanto publica como privada, en toda la provincia.

Además, se retomará el régimen de cuarentena para todos los trabajadores y pacientes de los centros sociales, psicopedagógicos, hospitales, campamentos y otras instituciones cerradas, para garantizar que no exista contagio dentro de los locales.

“Después de las 8:00 pm no puede haber personal en la calle, tenemos que lograr noches de aislamiento, tarea en la que jugarán un rol cardinal las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) para hacer cumplir esta medida”, indicó el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo.

De igual forma, se establecerá una sistema de “cuarentena rígida” en varios poblados matanceros, de los cuales no se podrá entrar ni salir, por el alto riesgo de contagio que representan para comunidades vecinas.

Los casos confirmados de la mortal enfermedad, considerados de bajo riesgo, se concentrarán en locales adaptados cercanos al Hospital Mario Muñoz Monroy, en esta urbe, y recibirán la visita de especialistas en terapia intensiva para evitar complicaciones asociadas a la epidemia, según detalló Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública.

Casanova Barreto señaló que debido al auge de la COVID-19 y la reapertura de nuevos centros de aislamiento se llevará a cabo un movimiento para incorporar a profesionales del ramo que ayuden en la cobertura de varios frentes abiertos, como pudieran ser los consultorios del médico de la familia en las distintas áreas de salud.

Matanzas, en fase de transmisión autóctona limitada, encara la situación epidemiológica más compleja desde el inicio y propagación del nuevo coronavirus en marzo de 2020, con 975 casos autóctonos en los últimos 15 días y una tasa de incidencia de 135.4 por cada 100 mil habitantes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram