domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadGobierno cubano anunciará en las próximas horas medidas de cierre drásticas en...

Gobierno cubano anunciará en las próximas horas medidas de cierre drásticas en La Habana ante el imparable aumento de casos de coronavirus

El Gobierno cubano anunciará en las próximas horas de este martes 6 de abril medidas de cierre drásticas en La Habana, que continua siendo el principal foco de casos positivos de coronavirus en el país, con cifras que no bajan a pesar del toque de queda decretado hace unas semanas.

Así lo adelantó el presidente Miguel Díaz-Canel a través de su cuenta oficial en Twitter, donde calificó de “alarmante” el inicio de abril, con un promedio diario de casos que sobrepasa los 1000, la mayoría de los cuales son reportados en la capital de la isla.

“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de Covid-19”, escribió el mandatario en la citada red social, agregando que el mayor peligro del actual rebrote es la “baja percepción” que existe entre la población.

La situación de La Habana es tan alarmante que los centros de aislamiento se encuentran desbordados, por lo que las autoridades revelaron que comenzarán a aplicar el “aislamiento domiciliario restrictivo” a todos los contactos de casos positivos y a los contactos de los contactos.

“No queda más remedio que proponer un grupo de acciones muy concretas y restrictivas para el aislamiento domiciliario, donde habrá que coordinarlo todo con los factores de la comunidad”, precisó hace unas horas el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

“Se aprecia que todavía las personas se conducen con confianza y con una movilidad que no se corresponde con el peligro real que la enfermedad representa”, aseguro el Premier cubano.

Al cierre del día de ayer, en los laboratorios de la capital se confirmaron 556 casos positivos, de ellos 549 autóctonos, contactos de casos, y siete importados.

La tasa de incidencia se incrementó en los últimos 15 días a 343,8 (1 162 casos más), y en relación con el día anterior en 46 casos. En correspondencia con igual período de la semana anterior, la tasa se incrementa en 75,5 %, con más casos en los últimos siete días en San Miguel del Padrón, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, La Lisa, Arroyo Naranjo, La Habana del Este, Centro Habana y Marianao.

Los municipios con mayor complejidad epidemiológica son Arroyo Naranjo, La Habana Vieja, Centro Habana, Marianao, Guanabacoa, La Habana del Este, San Miguel del Padrón y Cerro.

Permanecen ingresados 4 276 pacientes, de ellos, 2 057 activos; y con residencia en La Habana, 2 026; 128 más que en la jornada precedente.

De los ingresos, 436 son niñas y niños, de ellos, 28 menores de un año. Se atienden en las neonatologías tres recién nacidos positivos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram