sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadIndignación en las redes sociales ante las imágenes de huesos humanos tirados...

Indignación en las redes sociales ante las imágenes de huesos humanos tirados en los tanques de basura del Cementerio de Colón, en La Habana

Desde horas tempranas de esta mañana han estado circulando imágenes de huesos humanos tirados en los tanques de basura del Cementerio de Colón, en La Habana, lo cual ha generado indignación entre los internautas cubanos.

“En el Cementerio de Colón”, escribió en la citada red social el usuario identificado como “Enrique Varona”, quien sin más detalle compartió cuatro fotos que evidencian el tratamiento que reciben los restos mortales en el más importante Cementerio de la isla.

En las fotos compartidas se pueden apreciar algunos osarios colocados en una habitación, pero en las otras dos imágenes se ven huesos mezclados en un tanque de basura dentro del cementerio.

“Qué tristeza! Qué rabia!”; “¡Qué fuerte!”; “¡Qué falta de respeto!”; “¡Qué horror!”; “No lo puedo creer”, “¡Qué insensibilidad!”, fueron algunos de los comentarios de cubanos que no atinan a entender que algo así pueda pasar.

“Incluso suponiendo que sean de personas sin dolientes, ¿cómo los vas a botar así en la basura, y a la vista de todos?”, cuestionó un internauta, que dijo quedarse “sin palabras” ante las imágenes.

“Lo más probable es que se cremen y después se viertan. Los huesos así no se tiran por el mercado negro que generarían”, comentó otro en referencia a religiones afrocubanas que emplean huesos humanos en sus prácticas.

“Si no hay respeto por los vivos, ¿qué podría quedar para los difuntos?”, fue un criterio recurrente entre varios comentaristas.

“En el momento que uno piensa que el país tocó fondo, cosas como estas nos sorprenden. No hay más palabras”, sentenció otro.

En los últimos años las quejas por el abandono a los cementerios cubanos ha sido un tema recurrente. En 2018, el Gobierno cubano reconoció que los cementerios del país estaban colapsados, para los cual planteó la idea de incrementar la cantidad de crematorios, planificar exhumaciones y ampliar los terrenos de los camposantos de acuerdo a las posibilidades.

No obstante, tan solo en La Habana, 20 de los 24 cementarios no poseen terrenos aledaños a los que expandirse, a lo cual se suman también las quejas por retrasos en las exhumaciones por falta de osarios.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram