sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadPrensa oficialista reconoce como un logro que en el "food truck" del...

Prensa oficialista reconoce como un logro que en el “food truck” del Hotel Parque Central no haya cola para comprar comida

Se conoció recientemente sobre un food truck que el hotel Parque Central había habilitado a un costado de sus instalaciones para suministrar una opción gastronómica con los productos de los que dispone la entidad turística. La revista oficialista Bohemia aseguró que esta oferta se presentaba “sin cola ni matazón”.

El medio alegó que este camión se encuentra todos los días a las afuera del hotel desde 10 de mañana hasta 4 de la tarde, ofertando pollos, cerdos, hamburguesas y otras variantes de comida rápida.

Esta prestancia de lujo genera gran contaste con la realidad cubana, donde la gran mayoría de la población tiene que esperar diariamente largas colas para alcanzar a comprar productos de primera necesidad.

Aún cuando los precios de tales ofertas presentan unos precios exorbitantes para el cubano de a pie, entre los 25 CUP por una marquesita y los 750 CUP por un “combo” de pollo (que incluye raciones de pollo entero congelado y pomos de refresco), el food truck ha tenido gran éxito. La revista aseguró que una parte de la población agradece esos precios porque resultan baratos en comparación con otros negocios gastronómicos del sector cubano.

El hotel Parque Central no es el único que ha tomado esta iniciativa, sino que los Hoteles Meliá Habana, Comodoro y Cohíba también han inaugurado sus respectivos vehículos de venta especializada.

El subdirector general del hotel Parque Central, José Luis Ayala, quien también es el autor de una tesis sobre la influencia de la comida cubana en el turismo, defendida en pleno 1991, aclaró que no es solo vebder comida, sino hacerlo con una imagen “que sea atractiva y cumpla con las normas ecológicas pertinentes”.

La importación del camión se encargó cuanfo ya estuvo aprobada la inversión por parte de la empresa mixta Amanecer Holding S.A. -propietaria de Parque Central, y el vehículo llegó al país en el peor momento del coronavirus, finalizando el año 2020.

Ayala reconoció que les convino mucho este tipo de servicio porque no pueden tener afluencia de turistas extranjeros en este momento. Por tanto, relacionaron la oferta con el segmento del mercado local, con precios relativamente módicos, para los cuales buscaron un balance entre la calidad de la oferta y el precio.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram