martes, abril 13, 2021
InicioActualidadCuba abre las puertas a miles de turistas rusos a pesar del...

Cuba abre las puertas a miles de turistas rusos a pesar del alarmante rebrote de coronavirus que existe en el país

Pese a que Cuba se encuentra inmersa en una profunda crisis epidemiológica a causa de la pandemia del coronavirus y de llevar una semana registrando más de 1.000 casos positivos diarios, a la isla arriban unos 2.600 turistas rusos cada semana.

Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila (provincia a la cual pertenece el principal polo turístico que está operando: el archipiélago de Jardines del Rey), alegó que están llegando, con frecuencia semanal, unos 4 vuelos con ruta Moscú-Cayo Coco, por las aerolíneas Nordwind y Aigle Azur.

Señaló que solo 8 hoteles en Cayo Coco y Cayo Guillermo están certificados con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro para el control de la propagación del virus, por lo que están autorizados a prestar servicios.

El Pullman Cayo Coco y el Memories Flamenco son los dos hoteles de la región que más huéspedes reciben, además del hotel-hospital que está sirviendo como centro de aislamiento para los viajeros con diagnóstico positivo a la enfermedad en su arribo al país.

Las ofertas recreativas en la zona se han visto incrementadas y potenciadas para proveer de una estancia agradable a los turistas que se hospedan en la cayería norte, quienes no tienen permitido salir de estos límites, para lo que fueron habilitadas excursiones náuticas como el Boad Adventure, visitas a playa Pilar y al delfinario, paseos en catamarán, y la práctica de pesca, buceo y snorkeling.

Hace más de un año, cuando la enfermedad recién había llegado a Cuba, más de 30 turistas rusos dieron positivo al coronavirus en su arribo a la isla y se hospedaron en los hoteles de estos cayos.

Una parte de los viajeros rusos que llegan a la isla por motivos turísticos denunciaron en ese entonces las condiciones en las que estuvieron durante el período de aislamiento; hasta llegaron a confesar haberse sentido como “rehenes”.

Una paciente rusa describió que estaban instalados en un hotel “viejo y terrible”, sin forma de salir, internet o televisor. Firmaron unos documentos, agregó, y llevaron a un traductor para intebtar explicarles el motivo de los papeles.

Pese a la intención del Gobierno cubano de reabrir las fronteras para los vuelos de las aerolíneas rusas hacia Varadero el pasado 1ro de abril, los mismo han sido postergados hasta finales de abril o mayo, sin haber concretado una fecha, debido a la situación epideiomológica que la isla enfrenta a raíz de la pandemia.

La Embajada cubana en la capital rusa divulgó el pasado 26 de marzo que las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight viajarían a Varadero, decisión que se ha visto truncada hasta próximo aviso.

El Gobierno del país proyecta también una afluencia significativa de turistas canadienses una vez que Canadá reanude sus operaciones con Cuba, paralizadas desde el primer mes del año.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas