martes, abril 13, 2021
InicioActualidadIndignante!! Médicos cubanos cumplen la cuarentena tras su salida de la Zona...

Indignante!! Médicos cubanos cumplen la cuarentena tras su salida de la Zona Roja en locales sin condiciones y con los colchones en el piso

Los galenos cubanos que atienden a pacientes positivos de coronavirus en el municipio Limonar (Matanzas) se vieron albergados en un centro de aislamiento en pésimas condiciones higiénicas y de habitabilidad, para pasar la cuarentena obligatoria de después de las dos semanas de prestación de servicios médicos.

La conocida profesora, historiadora y coordinadora del blog ‘La Joven Cuba’, Alina Bárbara López Hernández, denunció desde su página de Facebook esta falta de respeto hacia la importantísima labor de estos profesionales, una situación que tildó de “inadmisible”.

López Hernández, en su alegato, recordó que los profesionales de la salud de este municipio solían descansar unos 6 o 7 días en el hotel Canimao hasta que se les fueran entregados los resultados de sus PCR, luego de pasar 14 días trabajando en las zonas rojas. Después del hotel, tenían 7 días para descansar en sus hogares antes de reincorporarse a los hospitales.

Inadmisible estoDesde el inicio de la pandemia, nuestros médicos, personal de enfermería y de salud en general, han…

Posted by Alina Bárbara López Hernández on Wednesday, April 7, 2021

La investigadora proporcionó fotografías de las lamentables condiciones en que se encuentra la sala de rehabilitación del policlínico de ese municipio, donde los especialistas se han visto obligados a permanecer en confinamiento.

Contó que el lugar estaba enteramente cerrado cuando llegaron, nadie los recibió y ni siquiera el custodio estaba al tanto de que llegarían o de que debía dejarlos pasar. No cuentan con pantrista, auxiliar de limpieza, otros médicos en calidad de observadores, ni ninguna de las otras atenciones que deberían recibir. Los colchones están en el piso y tienen comida, pero no utensilios para servirla o comerla.

Concluyó reclamando un papel más activo de las autoridades provinciales en el caso, debido a que resulta indignante las condiciones en las que deben pasar una semana.

Amigos de la intelectual reaccionaron con igual desaprobación al post, entre los que se encuentra un joven matancero que calificó la situación como “inadmisible”, así como que constituye “una falta de respeto a nuestros médicos”.

Un licenciado en Economía preguntó que a quién se debería poner la multa en estos momentos, y otro usuario reclamó un poco de respeto para “quienes se desvelan por la vida de los demás”.

Un trabajador por cuenta propia lamentó los maltratos hacia el personal médico cubano, que resultan invisibles para la prensa estatal. Un médico se sumó a la ola de cólera, calificando el hecho de “vergüenza, infamia e irrespeto”.

Un locutor de radio, por su parte, ratificó la insensibilidad y la ineficacia, cuyo elemento más humillante es que nunca deja de sorprender a la población.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas