martes, abril 13, 2021
InicioActualidadMuere el presidente de la Asociación Yoruba de Cuba

Muere el presidente de la Asociación Yoruba de Cuba

El presidente de la Asociación Yoruba de Cuba, José Manuel Pérez Andino (Manolo Ogbeyono), falleció este miércoles en horas de la madrugada a los 67 años de edad, según la información proporcionada por dicha organización, aunque no se brindaron más detalles sobre la causa de muerte.

“Día muy triste para nosotros, para nuestra comunidad religiosa y sobre todo para su esposa, hijos y familiares. Hemos perdido un gran babalawo, gran hombre, excelente padre, gran masón, gran abakuá, una maravillosa persona e inigualable amigo”, indicó la Asociación en un texto publicado en sus redes sociales.

Día muy triste para nosotros, para nuestra comunidad religiosa y sobretodo para su esposa, hijos y familiares.Hemos…

Posted by Asoc Yoruba de Cuba on Wednesday, April 7, 2021

La nota señala que el cadáver de José Manuel será velado en la propia sede de la institución, ubicada en en la calle Prado 615 entre Monte y Dragones- y que “el sepelio se realizará a las 3:00 pm de la tarde de hoy”.

Luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento del presidente de la Asociación Yoruba de Cyuba, quien desempañaba ese cargo desde el año 2013, numerosos babalawos de la Isla han enviado mensajes de condolecias a través de las redes sociales.

Durante los primeros meses de 2021 han sido varios los decesos de miembros de la Asociación Yoruba de Cuba.

El 13 de febrero falleció a los 92 años el vicepresidente primero de esa institución, Ángel Custodio Padrón Cárdenas, conocido como Bebo Padrón (Awo Eyiogbe), quien era el babalawo más longevo de la Isla, y quien el momento de su muerte contaba con 68 años de iniciado en Ifá.

El pasado 30 de marzo, la Asociación Yoruba de Cuba expresó su pesar también por la muerte de Pablo Chacón Vázquez (Awo Ikarete).

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas