lunes, abril 12, 2021
InicioActualidadCuba advierte a todos los viajeros internacionales que arriben al país que...

Cuba advierte a todos los viajeros internacionales que arriben al país que tendrán que ir a cuarentena sin importar que hayan sido inmunizados contra la COVID-19

El Gobierno cubano ha advertido en las ultimas semanas que a pesar de haberse iniciado la campaña de inmunización en parte de la población de la isla con sus propios candidatos vacunales, aquellos que han participado en los ensayos clínicos no deben dejar de seguir cumpliendo con las medidas higiénicas necesarias para evitar la propagación de la pandemia.

De la misma forma parece que las autoridades en la mayor de las Antillas actuarán con los viajeros internacionales que arriben al país, pues todos los pasajeros tendrán que cumplir con la cuarentena en hoteles o centros de aislamiento a pesar de haber sido vacunados contra la COVID-19.

Así lo confirmó la Empresa Cuba de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), quienes desde sus redes sociales aclararon en las ultimas horas que el aislamiento institucional continúa siendo un protocolo de estricto cumplimiento para todos los viajeros, ya sean vacunados o no.

Desde el pasado 6 de febrero, todos los pasajeros que llegan a Cuba, sin importar su nacionalidad, deben cumplir con una cuarentena obligatoria en centros de aislamiento estatales u hoteles destinados para ello.

En el caso de los turistas y los cubanos residentes en el extranjero, estos deben costearse su estadía en los hoteles, mientras los cubanos residentes en el país tiene la opción de cubrir el período de aislamiento en centros estatales, en los cuales los gastos corren a cuenta del Estado.

Los pasajeros deben arribar con un test PCR negativo realizado hasta tres días antes de volar, y deberán realizarse otro test en el Aeropuerto de La Habana, cuyo resultado estará unos tres días después, mientras las personas están alojadas en cuarentena.

Los paquetes turísticos en hoteles incluyen cinco noches de alojamiento -en habitaciones sencillas o dobles-, traslado desde el aeropuerto en buses climatizados y tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena.

Los huéspedes deben cumplir aislamiento en la habitación, y no pueden circular por las instalaciones del hotel donde se alojen.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas