lunes, abril 12, 2021
InicioActualidadEmpresa del Gas en La Habana destruye una de las pocas calles...

Empresa del Gas en La Habana destruye una de las pocas calles con adoquines del tiempo de la República que quedaba en el Vedado

La Empresa de Gas Manufacturado de La Habana removió antiguos adoquines de una de las pocas calles del Vedado que aún los conservaba desde el tiempo de la República y, luego de concluir las labores en el céntrico barrio, no los repuso, sino que rellenó los huecos con cemento.

Adoquines en calle del Vedado / Foto: Pedro Luis García

El suceso que ha causado indignación en las redes sociales tuvo lugar en las calles H y 17.

Esta no es la primera vez que lo capitalinos denuncian la destrucción del patrimonio de la ciudad y la falta de atención por parte de las autoridades.

El año pasado salió a la luz el daño que causó la Empresa Eléctrica a la icónica acera de granito que recorre la Rampa habanera, decorada desde hace años por reconocidos pintores cubanos.

Adoquines en calle del Vedado / Foto: Pedro Luis García

Las “labor” de la Empresa Eléctrica implicó barrenar y agujerear la legendaria acera, y con ello llevarse por delante décadas de historia en lo referente a arquitectura y artes plásticas.

El incidente molestó de sobremanera a los habaneros: “¿El fin justifica los medios?” “¿Dónde está el sentido común?”, se preguntaron los vecinos.

La Habana es una ciudad que se cae a pedazos donde la gran mayoría de los residentes en ella no puede costear la reparación de sus viviendas. Hace algún tiempo, el músico cubano Frank Delgado denunció que la primera construcción en Cuba totalmente de Hormigón Prefabricado, un edificio modernista que se encuentra ubicado en la famosa Quinta Avenida de La Habana, se encontraba en ruinas, como muchas otras joyas arquitectónicas de la capital cubana.

“Es una falta de respeto total. Pero lo peor de todo es que creemos que no tenemos el derecho de hacer. Ese patrimonio no es de ningún funcionario de turno o gobierno, es de la historia de Cuba y del pueblo, nadie tiene el derecho de ultrajarlo de esa manera y menos sin presentar un proyecto como mínimo a las personas de esa localidad”, sostuvo Delgado.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas