domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadAsí lucirá la Avenida de los Presidentes, en La Habana, tras una...

Así lucirá la Avenida de los Presidentes, en La Habana, tras una inversión millonaria del Gobierno

Las imágenes del proyecto para la icónica calle G, en el Vedado habanero, han comenzado a circular en las redes sociales tras la publicación realizada por el biólogo Alejandro Palmarola, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica y de la Asociación Latinoamericana de Botánica.

Como bien recordó Palmarola, en julio pasado se desató una oleada de críticas por una intervención en la zona (la más cercana al Malecón) que eliminaba el tradicional verde de ese centro paseo habanero.

En julio pasado se revolucionaron las redes sociales por una obra en la #CalleG… se expusieron criterios ciudadanos y…

Posted by Alejandro Palmarola on Thursday, April 8, 2021

“En julio pasado se revolucionaron las redes sociales por una obra en la #CalleG… Se expusieron criterios ciudadanos y profesionales sobre la trasformación con adocretos de un segmento de la Avenida de los Presidentes; un referente mundial en cuanto a Verde Urbano”, recordó el especialista.

A continuación, Palmarola escribió: “El Gobierno de #LaHabana prometió un proyecto acorde a ese sitio emblemático. Ya #hoy es casi una realidad esa obra y se demuestra que si se quiere hacer bien, SE PUEDE!”.

Para el proyecto, según el botánico, se involucraron muchas instituciones en “el rescate del Verde en los dos últimos tramos de la Calle G”.

“Un proyecto de DCH con un dictamen técnico del Jardín Botánico Nacional, una detallada ejecución de [las empresas] TICONS y ECOMUNDO, el césped de calidad y resistente al salitre suministrado por el Centro de Investigaciones de Pastos y Forrajes ‘Indio Hatuey’ y el apoyo de Aguas de La Habana, empresas del MICONS [Ministerio de la Construcción], la Empresa Eléctrica, la Empresa del Mármol y muchos otros”, repasó.

Palmarola fue uno de los cubanos que arremetió en contra de la pavimentación de esta avenida el año pasado.

«¿Alguien en su sano juicio puede pensar que esto es mejor que lo que había? “Adocreto”, sol y cero infiltración, en un lugar de acumulación de pluviales, anacrónica y chapucera… es desagradable a la vista, incoherente y sin respeto a una zona histórica y patrimonial de El Vedado, una de las tramas urbanas más bellas de Cuba», denunció en ese entonces.

En aquel momento, algunas voces oficialistas justificaron el empedrado de G porque “el mar entra cada año” e inunda esa zona; No obstante, ahora resulta más que claro que había mejores soluciones a la vista.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas