miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadGobierno cubano vuelve a tomar medidas restrictivas para el polo turístico de...

Gobierno cubano vuelve a tomar medidas restrictivas para el polo turístico de Varadero ante el aumento de casos positivos de coronavirus

Debido a la necesidad de alejar los destinos turísticos cubanos de la grave situación epidemiológica nacional, la movilidad en el balneario Varadero, uno de los principales polos turísticos de Cuba, está siendo severamente restringida. Así lo decidió el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, el que dictó una serie de medidas a implementar en este mes.

Los vuelos Moscú-Varadero se restablecerán a finales de abril o principios de mayo, por lo que las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto” Gómez están siendo reparadas y su personal hasta está recibiendo cursos básicos de idioma ruso.

A causa de la urgencia por comenzar prontamente la fase de recuperación del turismo en el país, nuevas y rigurosas restricciones se implantarán este 8 de abril en esta zona para lograr un escenario epidemiológico seguro para los turistas.

Se conoce que la transportación pública de pasajeros quedará totalmente suspendida (urbana, suburbana, interurbano y rural). La transportación de trabajadores (con la mitad de la capacidad del ómnibus y con un máximo de 5 pasajeros de pie) será el único servicio en operación.

Los ómnibus de trabajadores no tendrán permitido tampoco recoger a pasajeros externos y los servicios de transportación del sector privado quedarán restringidos al 70% de la capacidad de sus medios, siempre que garanticen los líquidos para la desinfección de las manos.

La espera en puntos de embarque y piqueras esta también una restricción, pues el horario se limitará ahora hasta las 7:00 pm (hora local). El Varadero quedó bajo estricta prohibición el tránsito de vehículos luego de las 8:00 pm. Los coches de caballo que se movían por el polo turístico, asimismo, continuarán brindando servicios; sin embargo, solo operará a un 70% de su capacidad y hasta la hora acordada.

La internauta Arelys Segura, comentó que deberían reducir incluso más el horario en que se permite transitar por la calle y la circulación de vehículos, pues las personas seguirán saliendo de sus viviendas hasta conociendo sobre las nuevas cepas.

Actualmente Varadero recibe viajeros internacionales provenientes de Alemania medianre operaciones con la compañía aéea Condor. Estos turistan no llenan ni remotamente las capacidades de las instaciones hoteleras del territorio, pero representan un alivio para el país en medio de la actual crisis. Se confía en que al meos siete vuelos a la semana procedentes de Moscú arriben a la isla próximamente, con la aerolínea Aeroflot.

El tránsito hacia y desde la capital también fue limitado, exceptuando casos excepcionales, lo que ha sucedido además con otras provincias de la geografía cubana.

Las institucionales que presten servicios a la población, además, lo harán solo hasta las 2:00 pm. Únicamente los locales donde vendan alimentos, y las cadenas de tiendas Caribe y de Cimex, que comercialicen en Moneda Libremente Convertible (MLC). Las autoridades sanitarias han recalcado el uso de la mascarilla para la las personas que circulen en la calle y estén en colas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas