InicioActualidadVuelos a Rusia se convierten en la única válvula de escape de...

Vuelos a Rusia se convierten en la única válvula de escape de los cubanos que intentan llegar a Europa desde la isla

Las severas restricciones en cuanto a viajes implantadas por las autoridades cubanas desde el 6 de febrero, a causa de las agravada situación epidemiológica nacional, han limitado grandemente la entrada y salida desde la isla. Sin embargo, los vuelos entre Rusia y Cuba no han parado.

Los turistas rusos continúan llegando al Aeropuerto de Jardines del Rey bajo cualquier condición, lo que han aprovechado los cubanos para buscar en Rusia una plataforma accesible para escalar luego a cualquier país de Europa.

El espacio Schengen (el que incluye países como España o Italia) recibe a miles de migrantes cubanos todos los años que proceden de Rusia. Este país aloja a unos 25.000 anuales.

Las ventajas para que los cubanos viajen a este país son muchas, como la posibilidad de volar sin visado y el permiso para permanecer en el territorio ruso hasta 90 días (como turista y sin autorización para trabajar).

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) ha recibido una gran cantidad de preguntas en redes sociales por parte de la población cubana sobre horarios de los vuelos, requisitos sanitarios para entrar a Rusia y demás, personas evidentemente interesadas en huir lo antes posible de un país al que le avecina una crisis económica peor a la de los años 90.

Las conexiones mantenidas hasta el momento por las aerolíneas rusas Nordwind o Azur Air sufrieron modificaciones de horarios y frecuencias a inicios de abril.

Los principales cambios consisten en que Nordwind se mantiene hasta el hasta el 23 de abril desde Cayo Coco, con salida los martes a Moscú a las 7:45 p.m; en cambio, los viernes lo hacía a las 7:25 p.m. Sin embargo, a partir del 27 de abril cambiaba sus horarios de salida hacia Moscú, a la 1:50 pm, los días ya comentados. La compañía aérea Azur Air mantenía sus vuelos los miércoles y domingo en los mismos horarios, saliendo hacia Moscú, a la 1:30 p.m.

El flujo de cubanos saliendo del país y de turistas rusos aumentarán próximamente con la reanudación de las frecuencias entre Varadero y Moscú.

Probablemente, se sumará una compañía aérea de mayor capacidad como Aeroflot, lo que significará más opciones para salir de Cuba con destino a Rusia. Por ahora, no existen limitantes de acceso de viajeros cubanos a Cayo Coco, mientras tengan sus pasajes a mano.

Las autoridades aeroportuarias han señalado que el país no cuenta con agencias representativas para estas aerolíneas, respecto a la adquisición de pasajes a Rusia, por lo que la compra debe realizarse vía sitios web de Azur Air o Nordwind.

El sitio de Nordwind establece que habrá un vuelo de 11 horas el próximo 27 de abril, cuyo pasaje se encuebtra en venta por 162 mil 805 rublos, un equivalente a más de 2100 dólares; y no se precisa de un pasaje de regreso.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas