sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadAmplían centros de aislamiento en Matanzas para intentar contener las mismas cepas...

Amplían centros de aislamiento en Matanzas para intentar contener las mismas cepas de Covid-19 que hace unos días negaron las autoridades del país

Las autoridades de la provincia cubana de Matanzas han dado a conocer que se encuentran ampliando la capacidad de los centros de aislamiento de contactos de personas positivas al coronavirus COVID-19, luego de detectar dos cepas (sudafricana y californiana), negadas por el Centro de Epidemiología local hasta poco más de una semana y por el propio Dr. Durán, hace apenas tres días.

De esta forma lo informó al primer ministro Manuel Marrero el gobernador de Matanzas, luego que desde el Ejecutivo aseguraran que existe gran preocupación por el descontrol de la pandemia en la provincia, “donde la medida demoraba y la situación es más compleja”, recoge la web presidencia.gob.cu, intentando quitar hierro al asunto.

La noticia sale a la luz luego que el Gobierno de Matanzas reconociera que en la Isla circulan 5 cepas y 6 mutaciones del coronavirus. De ellas, dos variantes han sido detectadas en los municipios de Jagüey Grande, Jovellanos y Colón (cepa sudrafricana) y en Cárdenas (cepa californiana).

Las autoridades tienen su confianza depositada en que la ampliación de los centros de aislamiento se convierta en el remedo santo que pongo un alto a la propagación de las nuevas cepas y mutaciones del coronavirus, las cuales se encuentran entre las más letales y contagiosos de las que se conocen a nivel mundial.

No obstante, los números no son muy alentadores, ya que tan solo el jueves se detectaron en Matanzas 153 nuevos casos, 40 más que el día anterior.

Tan alarmante es la situación en la provincia que ayer viernes fue el centro de la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la epidemia, en la cual estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel, el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y otros miembros de la cúpula cubana como Esteban Lazo, Ramiro Valdés o el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram