sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadDetienen a 13 balseros cubanos tras su llegada a Florida

Detienen a 13 balseros cubanos tras su llegada a Florida

Un grupo compuesto por 13 balseros cubanos fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Border Patrol) tras su llegada a cayo Marathon, Florida, a bordo de una frágil embarcación, según la información brindada por el oficial al mando de la operación, Thomas G. Martin.

“La detención de los balseros cubanos se produjo en tierra, en una operación conjunta de fuerzas estatales y federales, que frustraron un episodio de contrabando humano”, precisó Martin en Twitter.

Port su parte, el portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Adam Hoffner, confirmo que la agencia había detenido a 13 hombres que presuntamente serán procesados y enviados de regreso a Cuba en un barco de la Guardia Costera.

Hace tan solo cinco días que la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) devolvió a la Isla a 11 balseros cubanos que habían sido interceptados en las inmediaciones de Florida, mientras navegaban en una embarcación rústica a unas 20 millas de Key West.

A inicios del mes pasado, la USCG emitió un comunicado en el que alertaba a los cubanos sobre los peligros de aventurarse al mar intentando llegar a territorio norteamericano por esa vía.

“Nunca es el momento apropiado para intentar una peligrosa hazaña marítima con el fin de emigrar a Estados Unidos”, señala el comunicado.

“El mar es inclemente. El clima, el viento, la corriente y la marea pueden cambiar de manera rápida e impredecible. Este tipo de empeños a menudo son realizados en embarcaciones sobrecargadas e inadecuadas para navegar, sin ningún equipo de seguridad o primeros auxilios”, agrega.

La USCG menciona además que es igual si el viaje se hace mediante un traficante de personas, en una balsa rústica de vela o en una embarcación de recreo, el peligro es muy grande y se pone en riesgo la vida quienes intentan cruzar las peligrosas aguas.

“La Guardia Costera y nuestros compañeros, que incluyen agencias locales, estatales y federales están patrullando continuamente en busca de estas embarcaciones. Aquellas embarcaciones inseguras que se encuentren serán interceptadas y las personas a bordo deberían aguardar ser repatriadas a su país de origen. Muchas personas han perdido la vida y a sus seres queridos en estos intentos. Por favor no te enfrentes al mar”, dice la nota.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram