martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadFallece por coronavirus una cubana que formaba parte de la misión médica...

Fallece por coronavirus una cubana que formaba parte de la misión médica en Venezuela

Una integrante de una de las brigadas médicas cubanas prestando servicios internacionalistas en Venezuela, Ireyi Dilu Sánchez, falleció a causa del coronavirus durante la pasada semana en ese país.

La muerte de Sánchez, licenciada en Estadísticas y quien trabajaba como médico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Naricual (zona rural del municipio venezolano Simón Bolívar), fue reportado por el medio local El Tiempo.

El diario señaló que la información sobre el fallecimiento se está tratando con reserva por parte de las autoridades locales, quienes se negaron a identificar oficialmente a Sánchez.

La Embajada de Cuba en esa nación es la que está llevando a cabo la tramitación del traslado del cuerpo de la cubana hacia la isla y demás procesos burocráticos requeridos.

Muchísimos colegas han enviado dulces mensajes y sentidas condolencias a la familia de Sánchez en cuanto se supo sobre su muerte en la ciudad venezolana de Barcelona, donde residía.

Una buena amiga escribió que esta constituía una muy triste noticia para ella y que aún no lo podía creer. Cerró con: “Excelente persona. Dios la tenga en la gloria”.

Una compañera de trabajo refirió que no tiene palabras para manifestar el vacío que deja en todos sus colegas su pérdida, por lo que a demás pide a Dios que la tenga en su gloria.

Otra colega escribió que ofrece su pésame a todos sus familiares y anigos, sabiendo que era una persona muy querida y y la calificó de excelente ser humano, amiga y compañero.

Desde que comenzó a expandirse la pandemia del coronavirus, varios han sido los profesionales de la Salud cubanos que ha figurado en la lista de fallecidos por la enfermedad mientras prestaban servicios en otas naciones.

El joven galeno isleño Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de 28 años, también pasó a mejor vida en Venezuela a raíz del COVID-19.

En la misma semana, también falleció en el país sudamericano el enfermero cubano Yoel Rodríguez, de 46 años y procedente de Pinar del Río, como consecuencia de haber contraído la enfermedad, de acuerdo con lo que informó la Sociedad Cubana de Enfermería.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram