sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadConozca 'Bazar Regalo', el Amazon del Gobierno cubano que vende casi todo...

Conozca ‘Bazar Regalo’, el Amazon del Gobierno cubano que vende casi todo lo que falta en las tiendas, pero en dólares y por Internet

Increíblemente, no toda Cuba está padeciendo de una crisis económica y de escasez tan profunda que está empezando a generar hambruna, pues el Gobierno acaba de habilitar una plataforma online donde se puede comprar todo lo que uno quiera; por supuesto, en MLC. La tienda virtual Bazar Regalo propone ofertas que un cubano ya no podía ver ni en las tiendas en MLC físicas: lo mismo jabón, champú y desodorante, que queso y carne de cerdo y res.

Las ofertas del “Amazon cubano” representan las que las empresas estatales nacionales, provinciales y locales ponen a su disposición, y, aunque excepcionalmente, también se pueden ver algunos negocios privados, como la matancera marca de artículos para niños “Gabi y Sofi”.

La denominación no resulta nada rebuscada: “bazar” porque constituye una especie de mercadillo online con todo tipo de productos y marcas, y “regalo” porque la iniciativa esta concebida para que alguien en el exterior sea el que realice las compras en el sitio, destinadas a alguien en la isla. Esta constituye otra vía más creada por el Gobierno en los últimos años para aprovechar y acaparar todas las remesas en dólares y euros que llegan a Cuba.

Por eso, los medios de pago son tarjetas Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro. Los propios administradores de la plataforma recomiendan el uso de tarjetas prepagadas y recargables Walmart MoneyCard Visa y 3V Visa, por lo que se pueden realizar compras desde casi cualquier lugar del mundo, MENOS CUBA.

La mayoría de los productos se ofertan con servicio a domicilio del destinatario incluido, pero también se ofrecen productos que deben ser recogidos en la propia fábrica.

El triciclo eléctrico de carga con cabina que ya había causado furor en las tiendas en MLC del país en los últimos meses, ahora constituye uno de los productos más vendidos y demandados. Estos son fabricados por la compañía VEDCA (Vehículos Eléctricos del Caribe), radicada en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel con capital extranjero. Están puestos a la venta por un costo de 3.751 USD y se pueden comprar baterías de repuesto por menos de 100 USD cada una.

El sitio web ofrece la posibilidad de revisar una lista con los productos más vendidos por esta vía, y en el apartado se pueden ver un ramo con tres rosas (10.27 dólares) y el libro de recetas “Cocina cubana, cinco siglos de tradición” (8.00 dólares).

Bazar Regalo oferta productos micho más sensibles, como modelos digitales de esfigmomanómetros, teniendo en cuenta que gran mayoría de los consultorios médicos locales cuentan con uno de muchísimo uso y con desperfectos en el funcionamiento.

Con un precio de 42.25 dólares y sin servicio a domicilio, los equipos de automedición de la presión arterial Hipermax BF son elaborados por la empresa de tecnología médica digital COMBIOMED.

En la Planta Mecánica de Santa Clara, por su parte, se fabrican sillas de ruedas eléctrica 2001, que cuestan 1.850 dólares. Entran en la lista de artículos a comercializar detectores de latido fetal y juegos de tres piezas de asidero para pacientes encamados, 196.90 dólares.

Desde la línea de champú y acondicionador Natural hasta los jabones de la misma marca, cremas Alicia, más colonias, desodorantes, gel limpiador, sales de baño y hasta betún, el surtido entero de Suchel se encuentra disponible.

El mercado, en materia de alimentos, oferta pescados y marisco hace mucho tiempo olvidados por gran parte de la población, como un paquete de langosta congelada en 32.50 y una cherna entera puede valer entre 26.56 y 37.50 según su tamaño, aunque la variedad y el precio se sitúa en dependencia de la especialidad de la región.

Las Tunas ofrece lomo, paleta y pierna de cerdo, mientras que Camagüey propone tres tipos de queso de la línea La Vaquita. Sancti Spíritus tiene huevos de codorniz en oferta y paquetes de picadillo de res de segunda, y Matanzas comercializa carne ovina.

Y a raíz del desabastecimiento de materiales para la construcción, en Bazar Regalo se ofertan desde todo tipo de áridos, mortero fino para repello (10.40 dólares la bolsa de 42kg), mortero estuco para dar fino y cemento pega, hasta bloques de hormigón y gravilla, losas y baldosas, ladrillos y elementos metálicos.

Sin embargo, la crisis llega a todas partes, incluso al “Amazon cubano”, como pasó hace meses con una oferta de arroz en la Empresa Arrocera Sur del Jíbaro, de Sancti Spíritus, que tuvo que detener la venta poco después de iniciada.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram