martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadFeminicidio en Cuba: Asesinan brutalmente a una mujer en La Habana

Feminicidio en Cuba: Asesinan brutalmente a una mujer en La Habana

Una mujer fue brutalmente asesinada a puñaladas este fin de semana en La Habana, según la información brindada por fuentes cercanas.

Desde el domingo, personas cercanas a Yusimí Díaz están pidiendo ayuda en las redes sociales para intentar dar con el paradero del asesino, quien se dio a la fuga y aún no ha sido capturado por las autoridades.

Amigos y familiares de la víctima, quien residía en el barrio de Santos Súarez, han identificado al asesino como “Yordi”, un hombre con el que presuntamente tenía una relación amorosa.

“Este abusador le quitó la vida a una gran mujer, amiga, hija, esposa y excelente madre. El causante de este gran dolor por esta pérdida, que todavía no se cree, anda a la fuga”, escribió Maypu Atanay en una publicación de Facebook que ha sido compartida más de mil veces en menos de 24 horas.

Este hijo de puta mal agradecido de singao abusador le quito la vida a una gran mujer ,amiga ,hija ,esposa y excelente…

Posted by Maypu Atanay on Sunday, April 11, 2021

Una amiga de la víctima identificada como Atanay, pidió a los usuarios de la citada red social que dieran parte a la policía en caso de encontrarse con Yordi o tener alguna información sobre su paradero. La publicación en cuestión ya acumula cientos de comentarios, incluyendo los de algunas personas que aseguran haber visto al presunto feminicida en las calles del municipio Diez de Octubre.

Entre los mensajes de condolencia dejados por gran cantidad de personas, se informa que el cuerpo de Yusimí Díaz fue velado este mismo lunes en la funeraria de Santa Catalina. También detallaron que el hombre le asestó al menos siete puñaladas.

El colectivo feminista Yo sí te creo en Cuba, que posee una plataforma para la difusión de los casos de violencia de género en el país, contabilizó en lo que va de año 8 feminicidios y un asesinato por motivos de género.

A su vez, este mismo mes, el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) registró unos 10 feminicidios y tres casos de niñas abusadas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram