sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadIncendio de grandes proporciones deja a 10 familias sin casa en Pinar...

Incendio de grandes proporciones deja a 10 familias sin casa en Pinar del Río

Esta semana ocurrió un grandísimo incendio en la occidental provincia de Pinar del Río, el que arrasó con las viviendas y todas las pertenencias de, al menos, 9 familias cubanas.

De acuerdo con lo reportado por varios vecinos en redes sociales, el siniestro de grandes proporciones se dio el domingo a las 5 de la tarde en la zona pinareña de Boca de Galafre, y una gran multitud de pobladores acudió rápidamente a apoyar la contención del fenómeno y a socorrer a los damnificados.

Las propias fotografías divulgadas por los testigos evidencian que todos los inmuebles afectados eran de madera, por lo que el fuego se logró extender con mucha facilidad por el poblado. Las imágenes mostraban manzanas enteras llenas de trozos de madera totalmente chamuscados y cubiertos por llamas aún avivadas.

El Cuerpo de Bomberos llegó con mucha prisa a la escena para aplacar el incendio, rodeado por todos los vecinos de la zona, quienes se quedaron a presenciar el suceso.

😢 Tristes las imágenes que hoy circulan en las redes de Boca de Galafre, Pinar del Río. 🙏🙏🙏

Posted by Jesús Otero Hernández on Sunday, April 11, 2021

Por el momento, las autoridades no han informado sobre el incendio en Boca de Galafre, o al menos no ha trascendido ningún comunicado oficial que ofrezca más detalles sobre el mismo.

Sin embargo, vecinos de las proximidades han reseñado que las llamas pudieron haber sido provocadas por un corto circuito en el lugar de los hechos, y que no han sido reportadas pérdidas humanas ni heridos.

Esta semana se informó sobre el caso de una familia con tres hijos que perdió su vivienda a causa de un incendio, la cual actualmente reside en un área de la Empresa de Comercio y Gastronomía de Micara, en el holguinero municipio Frank País.

La madre lamentó que solo desea que las autoridades o los vecinos entiendan su situación, por la que sus hijos están durmiendo a la intemperie, y estos se preguntan el por qué ellos duermen de esta forma si en Cuba no existen los desalojos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram