InicioActualidadFallece por coronavirus en Cuba una madre de 38 años de edad...

Fallece por coronavirus en Cuba una madre de 38 años de edad que hacía solo 11 días había dado a luz

La pandemia parece estar cebándose con Cuba en los últimos meses, y más durante estas pasadas dos semanas, cuando ya se han reportado el fallecimiento de dos menores de edad y hoy el de una mujer recién parida.

En esta jornada, que se lamentó el fallecimiento de 11 pacientes, se encontraba en el informe ofrecido por el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, una madre de 38 años de edad, que hacia solo 11 días había dado a luz.

Durán explicó que la puérpera era residente del municipio de San Antonio de los Baños, Artemisa, y que había sido contacto de un caso confirmado, teniendo como antecedente el síndrome del ovario poliquístico.

“Ingresó inicialmente en el hospital materno de Guanabacoa y resultó PCR positiva y fue remitida para el hospital Dr Luis Díaz Soto. Ahí empezó a presentar un grupo de complicaciones por lo que fue necesario interrumpir el embarazo”, precisó el especialista.

Dio a luz a un recién nacido vivo, asintomático, con PCR negativo y que presenta una evolución favorable, argumentó.

Posterior a los días 7 y 8 de abril se recibieron los resultados de los PCR negativos y fue trasladada para la terapia intensiva del Hospital General Enrique Cabrera, el centro de referencia para la atención a la morbilidad materna grave.

“Lamentablemente en esta institución presentó un empeoramiento de su cuadro clínico y en el día de ayer hizo una parada cardiaca de la cual no fue posible reanimarla”, reveló.

El doctor Durán, visiblemente afectado por la noticia que tuvo que transmitir esta mañana, hizo un llamado de atención nuevamente a la población en Cuba ante el alarmante incremento de los casos críticos y graves y ratificó la necesidad de protegerse, sobre todo las personas más vulnerables.

“Realmente la evolución está siendo mucho hacia la gravedad y a una evolución un tanto tórpida que provoca lamentablemente, como ha pasado en estos días, el fallecimiento de un número de personas superior a lo que Cuba ha mantenido”, comentó, sin hacer referencia, sin embargo, al alto numero de cepas que circulan en el país, las cuales podrían estar detrás de incremento de fallecimientos y de la notable propagación de la enfermedad en las ultimas semanas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas