InicioActualidadGobierno de Islas Caimán retira la custodia de su bebé a matrimonio...

Gobierno de Islas Caimán retira la custodia de su bebé a matrimonio de migrantes cubanos que se atrincheraron en un barco en sus costas

Uno de los cubanos que permanecía atrincherado en un barco en las Isla Caimán fue detenido por las autoridades durante un operativo desplegado por agentes de Aduana y Protección de Fronteras.

Javier Fleites, identificado como cabecilla del atrincheramiento, fue arrestado por incitar el levantamiento y trasladado a un centro de detención del Servicio Real de Policía de Islas caimán (RCIPS).

De acuerdo a la información brindada por Cayman News Services, Freites salió el viernes, luego de un día en el centro de detención, y fue transferido a una instalación del gobierno donde cumple cuarentena con los otros migrantes.

No obstante, su encierro voluntario en el Bulk Freedom trajo consigo que él y su esposa, la dominicana Erica Álvarez-Freites, perdieran de manera temporal la custodia de su bebé de un año.

En estos momentos, la menor permanece bajo custodia del Departamento de Servicios Familiares (DCFS), donde permanecerá hasta tanto se aclare la situación con sus progenitores.

El grupo, integrado por 10 cubanos y la dominicana, habían sido reportado como desaparecido el pasado domingo 4 de abril, pero luego fueron localizados en el Bulk Freedom el martes 6, negándose a abandonar la nave y tratando de navegar hacia Estados Unidos.

Los oficiales los llevaron hasta el puerto de George Town, donde intentaron convencerlos para que dejaran la nave. Sin embargo, el grupo se atrincheró en el barco y comenzó a pedir que continuase el viaje.

Por orden de la Corte, todos fueron desalojados el viernes 9 de abril, luego que la bebé presentara fiebre y los padres se negaran a que le fuera proporcionada atención médica, comprometiendo la integridad de la menor, y brindando a las autoridades un motivo para hacerlos abandonar el barco.

El grupo está integrado por solicitantes de asilo y el gobierno de Islas Caimán asegura que, aunque el incidente será un factor importante a considerar en sus solicitudes pues todos serán procesados, estas aún no han sido denegadas oficialmente, como se habían quejado los migrantes en redes sociales.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas