Joven migrante cubano muere de un infarto en las montañas de Bolivia, mientras intentaba cruzar a Perú

Redacción

Localizado cuerpo de joven migrante cubano fallecido en Bolivia y su familia pide ayuda para repatriar el cadáver

Otra lamentable noticia llega hoy a nuestra redacción, pues un joven cubano, de apenas 21 años de edad, perdió la vida hace solo unas horas en busca del sueño americano, cuando intentaba cruzar la frontera de Bolivia a Perú, en un intento por reencontrarse con su familia en los Estados Unidos.

Según contó en las redes sociales su sobrina, Disle Medina, el fallecido se nombre Victor David Copello Hernández, y su cádaver se encuentra en un pueblo en la frontera norte de Bolivia, por lo que están pidiendo ayuda para poder retornar a Cuba para darle santa sepultura.

“Necesito ayuda de todos mis amigos de Facebook. Por favor, se los imploro. El es Victor David Copello Hernández, mi tío menor de 21 años, más que mi tío, mi hermano, es cubano. Ayer comenzó a cruzar la frontera de Bolivia para Perú en camino a Estados Unidos. Su sueño, y nuestro sueño, de estar juntos los cuatro”, comentó Disle Medina en Facebook.

El joven habría fallecido de un infarto, al parecer provocado por la propia altura de las montañas de Bolivia que estaba atravesando para llegar a Perú, en un pueblo llamado Patacamaya. Una busqueda en Google arroja que este pequeño poblado se encuentra a una altitud de 3.800 metros sobre el nivel del mar y 98 kilómetros de La Paz, capital departamental de ese país.

“Su cuerpo no lo hemos podido recuperar, lo dejaron abandonado en la frontera entre Bolivia y Perú, en un pueblo que se llama Patacamaya, detrás de la ultima casa del ueblo, a mano derecha en un camino, para que alguien lo entregara a la policía”, agregó Disle.

“Hasta el momento no tenemos noticia y no nos hemos podido comunicar con la policía de ese pueblo. No aparece ningún número telefónico al que podamos llamar”, explicó.

Hola necesito la ayuda de todos mis amigos en Facebook por favor se los imploro🙏 el es Vitikín Hernández Victor David…

Posted by Disle Medina on Tuesday, April 13, 2021

Aunque ya se comunicaron con el Consulado de Cuba en Bolivia, aún no tienen una respuesta positiva al respecto, por lo que están pidiendo ayuda en las redes sociales para que se conozca de lo ocurrido y que alguien les apoye en localizar su cuerpo y poder repatriarlo a Cuba, para que sea entregado a su madre y a su familia.

“Si conocen a personas en Bolivia por favor etiquétenlo en esta publicación y compartan para que me ayuden a encontrarlo. Estoy muerta en vida y no doy más, al igual que mis padres y su familia en Cuba, su mamá está destrozada”, escribió Disle.

Ella lo recuerda como “un muchacho cariñoso, amable, respetuoso, noble y buena persona”, por lo que no entiende “por qué Dios le deparó ese destino, cuando el era una persona de fe que amaba a su Dios”.

Esta es una de las tantas historias con finales trágicos que las familias cubanas viven día a día para poder estar en suelo norteamericano en busca de una mejor calidad de vida.