miércoles, junio 16, 2021
InicioActualidadReconocido diario español asegura que Raúl Castro padece de cáncer de esófago...

Reconocido diario español asegura que Raúl Castro padece de cáncer de esófago y recto

El reconocido diario español ABC reveló hace solo unas horas que el hasta ahora Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba estaría padeciendo de un cáncer de esófago y en el recto, que le provocan crisis de diarreas crónicas.

Además, el menor de los Castro tendría un cirrosis hepática, “causada por su vieja adicción al alcohol”, según le confirmaron al citado medio “fuentes próximas al Gobierno”.

La fuerte medicación que le están suministrando le ha provocado lagunas mentales recurrentes y ausencias frecuentes. Estos síntomas serían compatibles con una enfermedad de tipo neurodegenerativa, que a su vez le habría obligado a portar de forma permanente una bolsa de colostomía.

De acuerdo a ABC, Raúl Castro se ha visto obligado a trasladar su residencial al oriente de Cuba a La Habana “para ser atendido en el CIMEQ (Centro de Investigación Médico Quirúrgicas), el cual está situado en la calle 216 de la localidad de Siboney, municipio Playa, institución dependiente del Ministerio del Interior (MININT)”.

El autor del reportaje de ABC, Alexis Rodríguez, aseguró que la información que el diario publica acerca del supuesto estado de salud de Raúl Castro está confirmada. Rodríguez explicó que se trata de una investigación en la que el periódico lleva trabajando unos cinco meses.

Asimismo, aborda la encarnizada lucha de poder que habría dentro de la propia familia Castro, entre el coronel Alejandro Castro Espín, hijo del dictador, y el ex yerno de éste, el general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

Este lunes 19 de abril, Raúl Castro entrega la dirección del PCC a Miguel Díaz-Canel, lo que sería un “imperativo a causa de su salud”, señaló el diario español.

Raúl Castro cumplirá 90 años el próximo 3 de junio. Según el portal web británico Deathlist, Castro es uno de los posibles difuntos de 2021. Hasta la fecha, la macabra lista lleva seis aciertos de los 50 propuestos, entre ellos el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram