InicioActualidadA Lis Cuesta, la "primera dama" de Cuba, se le ha metido...

A Lis Cuesta, la “primera dama” de Cuba, se le ha metido entre ceja y ceja celebrar el famoso Festival de San Remo en La Habana el próximo mes de noviembre

La mujer del hombre más poderoso de Cuba, al menos de forma pública, Lis Cuesta Peraza, la “primera dama” y esposa del presidente Miguel Díaz-Canel, está decidida a continuar destacando poco a poco en la vida social del país, organizando eventos masivos, casi siempre relacionados con la gastronomía, el arte y la moda.

Así lo confirma el anuncio de la celebración del Festival de la Canción de San Remo, del que Cuesta Peraza acaba de lograr ser la organizada principal de la próxima edición, la cual se celebrará en noviembre de este mismo año en La Habana, siendo la primera vez que este famoso evento se realizara en una país de América.

Jorge Luis Robaina, director artístico general del evento y representante de la marca en Cuba, ofreció ayer una conferencia de prensa, en la que participó Cuesta, explicando que pretenden realizar el Festival en el habanero Teatro Karl Marx entre el 16 y 21 noviembre de este año.

“En el mes de noviembre Cuba será un destino seguro, pues tendremos vacunada a toda nuestra población y por lo tanto nosotros estamos aspirando a hacer un San Remo presencial”, prometió Lis Cuesta ante la prensa que cubrió la conferencia.

Celebrarlo en la capital cubana buscaría reanimar el turismo, de acuerdo con los sueños de grandeza la Primera Dama, al parecer ajena a que la isla atraviesa su peor momento desde que empezó la pandemia.

“Nuestra cultura es lo que vamos a relanzar al mundo y será muy bueno para el turismo, los amigos, la solidaridad, para todo el que apueste por mirar hacia la Isla”, dijo la esposa de Díaz-Canel, devenida Coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (Mincult).

El Festival tendrá carácter competitivo y “ayudará a encontrar talentosos intérpretes y compositores en la Isla”, según comentaron los organizadores.

La cantante italiana Fiorella Mannoia y los diseñadores de moda Fausto Sarli y Renato Balestra confirmaron su participación en el festival, según la fuente.

Además del certamen musical, durante la edición habanera del SRMA tendrá lugar una feria de profesionales de negocios de diferentes sectores del comercio, un concurso de cultura culinaria cubano-italiana, y desfiles de modas.

El festival es organizado en la Isla por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y cuenta con el auspicio de entidades como el Mincult y el Instituto Cubano de la Música.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram