Home Actualidad Correos de Cuba se pronuncia sobre los robos y cambios de artículos...

Correos de Cuba se pronuncia sobre los robos y cambios de artículos por piedras en los paquetes que son enviados desde el exterior

Correos de Cuba se pronuncia sobre los robos y cambios de artículos por piedras en los paquetes que son enviados desde el exterior

Las denuncias sobre robos y cambios de paquetería en los envíos que gestiona el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) en Santiago de Cuba, fueron finalmente respondidas por la entidad.

En un comunicado oficial del jueves 22 de abril, la institución ofreció sus más “sinceras disculpas a los clientes” afectados por estos “hechos aislados y excepcionales”, respecto de las acusaciones sobre “expoliación o cambio del contenido en envíos de paquetería” (fundamentalmente, con piedras).

Se reconoció finalmente que estas acusaciones son ciertas, pues, lamentablemente, se han producido más de 10 hechos de este tipo en las últimas semanas en las unidades de la empresa en la provincia oriental.

Aclararon que estos sucesos constituyen  “algo MUY GRAVE” y que los directivos y empleados de Correos de Cuba rechazan este tipo de incidentes, alegando que son conscientes de que estos dañan la imagen de la institución postal.

Lo califican como “hechos excepcionales y poco frecuentes en Correos de Cuba”, por lo que el grupo empresarial confirmó que lo sucedido se encuentra en medio de una investigación por parte de especialistas.

Se informará acerca de las medidas adoptadas cuando se hayan determinado los responsables y las causas, asegurando que no quedarán impunes “este tipo de hechos lamentables y aislados”.

Lanzaron una alerta, además, a los trabajadores de Correos o de otras entidades cubanas que puedan estar involucrados, de que se tomarán medidas disciplinarias, administrativas y judiciales en correspondencia, y esclarecieron que los destinatarios de esos envíos de paquetería “serán indemnizados conforme a la legislación vigente en nuestro país”.

Las Oficinas de Atención al Cliente de la empresa estarán comunicando el proceder próximamente a los afectados en Santiago de Cuba, mediante los siguientes contactos:

Centro de Llamadas de Correos de Cuba: 80244644 (funciona las 24 horas del día);
Empresa de Correos Santiago de Cuba (22-654412 ó 628215)
Empresa de Mensajería (76491435 ó 76417338)
Correos electrónicos: atencion.cliente@ecc.cu; atencion.cliente@scu.ecc.cu; atencion.cliente@mci.correos.cu

Otras denuncias podrán ser informadas a la empresa a través del sitio web www.correos.cu, y la página en Facebook del Grupo Empresarial Correos de Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram