InicioActualidadDesde la próxima semana en Pinar del Río solo podrá salir a...

Desde la próxima semana en Pinar del Río solo podrá salir a la calle una persona por vivienda y portando un carnet que los autoriza a circular

La situación de la pandemia en Cuba sigue siendo alarmante, y el reporte diario sobre el paso de la enfermedad en el país sigue arrojando un promedio de 1000 casos, además del aumento del numero de fallecidos, entre los que lamentablemente este mes de abril se conoció sobre la muerte de dos niñas pequeñas.

Aunque cada provincia ha ido anunciado sus propias medidas para intentar controlar la propagación del virus, la mayoría de los cubanos piensan que siguen siendo demasiado permisivas, sobre todo la de los toque de queda, los cuales solo funcionan de noche, horario en el que se supone que la circulación en las calles sea menor que en las mañanas.

Sin embargo, hoy conocimos que las autoridades de Pinar del Río pretenden establecer la que quizás sea la más estrictas de las decisiones en aras de detener el alza de contagiados en ese territorio occidental. Se trata de una restricción extrema de movilidad, estableciéndose un permiso especial para cada núcleo familiar que permite la salida de solo una persona de la vivienda a la calle, para realizar las actividades esenciales necesarias, mientras el resto de la familia permanece en total confinamiento.

Aunque el Gobierno no ha confirmado esta medida, si circulan ya en las redes sociales las imagenes del carnet que será entregado a la persona autorizada a salir por cada vivienda, llamado “permiso de movilidad ciudadana”.

En el caso de los hogares donde solo vivan personas de alto riesgo, las autoridades designarán mensajeros que se encargarán de asumir las compras de alimentos y de medicamentos, en aras de asegurar que estos permanezcan todo el tiempo en sus viviendas.

Las reacciones en Facebook de los cubanos no se han hecho esperar, y algunos han calificado la medida de extremista, si se tiene en cuenta que provincias como La Habana duplican y hasta triplican el numero de contagiados que existen en Pinar del Río; y el Gobierno se niega a establecer acciones más estrictas para la capital del país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram