Home Actualidad Los Pichy Boys lanzan un pedido a todos los cubanos para movilizarse...

Los Pichy Boys lanzan un pedido a todos los cubanos para movilizarse en las redes y pedirle a los museos que retiren las estatuas de Fidel Castro que exhiben

Los Pichy Boys lanzan un pedido a todos los cubanos para movilizarse en las redes y pedirle a los museos que retiren las estatuas de Fidel Castro que exhiben

Los Pichy Boys, populares y reconocidos humoristas cubanos residentes en Estados Unidos, se sumaron a la iniciativa lanzada en la plataforma Change con motivo de retirar la estatua de cera de Fidel Castro que se exhibe en el Museo Madame Tussauds de New York.

Los también activistas se pronunciaron desde su muro de Facebook, asegurando que van a “eliminar el Castrismo hasta de los Museos”. Su publicación se viralizó de inmediato y obtuvo miles de mensajes de apoyo a la lucha anticastrista.

El museo de New York tiene una ficha al lado de la figura del dirigente que indica que el propio Castro donó el traje que lleva esta estatua cuando representantes de la institución viajaron a Cuba en 1998.

La iniciativa proporciona la justificación de que la figura de Fidel Castro representa para los cubanos lo mismo que Adolfo Hitler para los judíos, y la gran inmigración cubana que posee el país norteamericano sufre con esa humillación.

La idea fue propuesta en la plataforma change.org por parte del proyecto “La Esquina de La Libertad” y del grupo “Rescatando Cuba”, la cuales opinan que una figura de cera de Fidel Castro constituye una ofensa para las víctimas de la represión del sistema político cubano.

Agregaron que se debe generar conciencia para que este tipo de sucesos no se repitan, dado que son “contrarias a la dignidad humana y por constituir un elogio a la maldad”.

La humoristas anunciaron esta semana que constituyen los artistas cubanos que más buscaban en YouTube dentro de la isla.

Compartieron en su perfil de Instagram una captura de pantalla y un texto en el que comentaron que es un honor seguir siendo los Artistas cubanos que más miran en YouTube en Cuba, así como que continuarán trabajando en función de “recuperar el tiempo perdido” cuando se dedicaron a hacer radio. Por supuesto, agradecieron a todos los que los apoyaron.

El dúo original de Los Pichy Boys, integrado por los humoristas cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, tienen mucha actividad en redes sociales. Usualmente crean contenido humorístico con tonos políticos para atacar el sistema cubano.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram