Home Actualidad “Matazón” en Trasval de La Habana para comprar una nevera en dólares...

“Matazón” en Trasval de La Habana para comprar una nevera en dólares (+VIDEO)

En horas de la madrugada de este jueves, en las afueras de la céntrica tienda Trasval de la calle Galiano, en La Habana, un grupo de cubanos protagonizó una verdadera “matazón” mientras trababan de comprar neveras en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede apreciar claramente los momentos de tensión vividos cuando la policía comenzó a recoger los carnets de identidad para proceder a repartir los turnos.

Uno de los videos muestra como los policías empujaron y fueron empujados a partes iguales por un número grupo de cubanos ansiosos por comprar una nevera, uno de los electrodomésticos más demandados por los cubanos en los últimos tiempos.

“Hoy en tienda Trasval un infierno para comprar una nevera”, así resumió la experiencia un testigo.

Las publicaciones a raíz de lo sucedido han generado indignación entre los internautas, quienes no solo critican el desabastecimiento que impera en la Isla, sino a los responsables organizar las colas en las tiendas y a los propios cubanos por no tener en cuenta el riesgo de contagio de coronavirus que supone el estar en una aglomeración de personas como la ocurrida en Trasval.

Justamente, la aglomeración de personas para comprar neveras tiene lugar el mismo día en que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, con 1207 pacientes contagiados en las últimas 24 horas, y 12 fallecidos.

Desde ayer miércoles algunos cubanos ya tenían en sus planes el intentar adquirir una nevera, ya que una usuaria de Facebook reportó que en dicho establecimiento habían descargado unos 40 equipos de ese tipo.

Captura de pantalla – Facebook

Entre las numerosas quejas con respecto a la venta de equipos en MLC, destacan aquellas relacionadas con que muchas veces no coincide la cantidad de equipos descargados con la que finalmente se le termina vendiendo a la población.

“Te escanean el carnet para que tú no pases dos veces y quién se encarga de revisar cuántos equipos entraron y cuántos se vendieron a la población. Eso no se controla y por esa razón hay que pagar 50 ó 100 dólares al de la tienda o al que está antes de las 5 de la mañana todos los días para coger los turnos y venderlos”, denunció una cubana.

“¿Hasta cuándo el cubano tendrá que pasar por todo esto para comprar sus artículos de primera necesidad?”, se lamentó la misma usuaria.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram