InicioDeportesSelección cubana de béisbol que participará en la venidera Serie del Caribe...

Selección cubana de béisbol que participará en la venidera Serie del Caribe detiene los entrenamientos por el coronavirus, con Higinio Vélez entre los contagiados

Tras haber sido núcleo de focos de transmisión de la COVID-19 en el pasado, el equipo nacional de béisbol cubano ha sido nuevamente protagonista de la trama, luego de detectarse varios casos positivos a la enfermedad que obligaron a interrumpir los entrenamientos en vista a la Copa del Caribe y al preolímpico de América en el día de ayer.

Un comunicado oficial de la Comisión Nacional de Béisbol, publicado ayer en el medio Jit, se limita a informar que “la detección de un positivo a la COVID-19 entre los miembros del colectivo técnico ha condicionado la detención de los entrenamientos organizados en Matanzas rumbo a la Copa del Caribe y el preolímpico de América”.

“Como establecen los protocolos, el afectado fue trasladado a una instalación hospitalaria para recibir tratamiento médico y el resto de los concentrados permanecerá en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de nuevos estudios epidemiológicos”, añade la nota.

Pese a no haber sido confirmado por las autoridades cubanas ni por la prensa oficialista, todo indica que el primer infectado fue el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, y luego el comisionado de ese deporte, Ernesto Reinoso. Ambos están ingresados en hospitales habaneros y reportados como asintomáticos.

Aparentemente, este contagio ha provocado un foco de transmisión en el legendario Estadio Latinoamericano, pues otros funcionarios y trabajadores del mismo se encuentran en condiciones similares.

También han empezado a aparecer casos positivos entre los dos equipos Cuba que entrenan para la Copa del Caribe de Curazao y el Preolímpico de Florida.

Pavel Quesada, tercera base del equipo Todos Estrellas y originario de Cienfuegos, tuvo un test de coronavirus positivo y la confirmación de su actuación en la cita caribeña se encuentra en espera. Uno de los mejores beisbolistas actuales y u contacto directo en la habitación, César Prieto, está aislado como sospechoso de contagio.

Carlos Martí, director del equipo de los Alazanes de Granma, fue también detectado como portador del virus, y él constituye una de las propuestas para director de la selección nacional que estará persiguiendo su clasificación olímpica a partir del 31 de mayo en Estados Unidos.

Este fin de semana prometía topes de entrenamiento entre ambas representaciones cubanas en el Coloso del Cerro, lo que ahora parece poco probable ante la situación actual. Los casos positivos de coronavirus han escalado en los últimos días en la provincia de Matanzas, donde se encuentran alojados mientras entrenan diariamente.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram