sábado, mayo 8, 2021
InicioEconomía y negociosGobierno cubano comienza a recoger pedidos de importación de materias primas y...

Gobierno cubano comienza a recoger pedidos de importación de materias primas y equipamientos para cuentapropistas, pero deben pagarlos en dólares y por adelantado

La cadena de Tiendas Caribe ha comenzando a promover entre los cuentapropistas en Cuba su nuevo servicio de importación y comercialización de materias primas y equipamientos, pero dejando claro que tendrán que ser pagados en Moneda Libremente Convertible (MLC) y con un depósito de seguro del 80 por ciento del valor por adelantado.

Según indica la prensa estatal, en estos momentos solo se están aceptando ordenes en las provincias de La Habana y en Villa Clara, aunque la idea es seguir extendiéndolo al resto del país durante los próximos meses.

A través de este servicio de importación se puede adquirir en el extranjero, y supuestamente a precios más competitivos que los enontrados en el mercado nacional, una amplia variedad de productos entre los que se incluyen: ferretería pesada, materiales de construcción, sistemas constructivos, herramientas eléctricas especializadas y profesionales para diferentes trabajos constructivos, escaleras, andamios, cajas de seguridad, equipamiento gastronómico de uso profesional e insumos y utensilios asociados a estos; equipos para lavanderías, tintorerías y de limpieza profesional, y para peluquerías y barberías.

Según los pedidos, comercializan, además, cámaras de congelación y mantenimiento, sistemas de clima y refrigeración profesional, y partes y piezas de alta gama para estos, así como tejidos de polilona (duraflex lona) y de PVC para la fabricación de toldos y otros trabajos de tapicería.

Las personas naturales acogidas a formas de gestión no estatal interesadas en solicitar este servicio deberán dirigirse a la Oficina Importadora de la Cadena de Tiendas Caribe de las citadas provincias, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m.

Para proceder al contrato entre ambas partes y pautar los términos y condiciones de la importación, deberán presentar el carné de identidad y tarjeta habilitada con su cuenta en MLC, además de efectuar un pago inicial del 80 % del costo del artículo, a través de la tarjeta magnética con respaldo en MLC, emitida por Bandec, el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Metropolitano, y las tarjetas Visa, AIS y Master Card.

La entrega de la importación en el lugar pactado se realiza entre los 90 y 120 días después de la firma del contrato —tiempo empleado en la tramitación de la mercancía—, momento en que se realiza el cobro del 20 % restante del costo de la mercancía.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram