martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadActor cubano Edwin Fernández denuncia que las cafeterías estatales en La Habana...

Actor cubano Edwin Fernández denuncia que las cafeterías estatales en La Habana están obligando a comprar comida si alguien desea tomarse un refresco o una cerveza

Erdwin Fernández, reconocido actor cubano de televisión, contó desde su muro de Facebook que los responsables de una cafetería habanera de la cadena CIMEX lo obligaron a consumir comida para poder comprar una cerveza Hollandia, política que están aplicando con todos sus clientes.

La cafetería Amelia (Miramar), de acuerdo a lo relatado por Fernández, estaba ofertando cerveza fría a 63 CUP cuando entró el actor al local tras una breve cola. Explicó que pidió una a la dependiente, y esta le respondió, con mucha amabilidad, que solo podía despacharla anexada a una comida. Él le replicó que esa indicación no se presentaba por escrito en ninguna parte del local.

El actor, con tono satírico aunque indignado, narró que luego le explicó un señor que estaba sentado allí (sin identificarse) que esa orientación radicaba dentro de la resolución tal y más cual del presidente de CIMEX y que no era obligado indicarla por escrito. Entonces, Fernández le explicó que eso constituía un error y una falta de respeto hacia los clientes, porque tenían que esperar en una cola para comprar un producto que había sido publicitado de forma engañosa.

https://www.facebook.com/erdwin.fernandezcollado/posts/2965548633713921

El compañero lo dejó con la palabra en la boca y se fue. El artista no tuvo más remedio que comprar la cerveza junto con el sándwich no deseado.

Ironizando, le dijo al presidente de CIMEX que las dependientes del establecimiento “son maravillosas”, que el administrador no pone la información por escrito, aquella que los consumidores merecen. Sin embargo, comentó que “le dejó pagado un sándwich, tendrá que pagar una cerveza también, pero ese ya no será su problema”.

Concluyó dando la bienvenida, siempre con la sátira propia de un cubano harto del irreverencia y el descontrol, a La Habana, “tierra del irrespeto y el maltrato al cliente. Dios se apiade de nosotros en los meses por venir”.

El caso de Edwin Fernández es muy común, parecido al que experimentó una periodista jubilada cafetería ubicada en La Habana de la cadena Palmares, cuando quiso tomarse un refresco en febrero pasado.

El dependiente le dijo que únicamente podía venderle un refresco, de cola en su caso, si compra además un pan con perro caliente. Lo paradójico de la situación es que en ese momento no había disponibilidad de pan con perro.

La víctima, Sonia Sánchez, ironizó que probablemente se trataba de un “problema de ‘ordenamiento’ de la firma estatal Palmares”.

Precisó que se detuvo en un kiosco cercano perteneciente a dicha cadena de tiendas y notó la presencia de una Coca Cola en lata, muy fría, además. Dijo que, al recibir la indicación de que obligatoriamente debía comprar un pan con perro para tomarse el “dichoso refresco”, se sintió incentivada para continuar hacia su casa.

El dependiente, en tal breve encuentro, le propinó la típica respuesta de gastronomía estatal cubana: “Es que eso viene de arriba, en la ficha técnica”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram