martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadDueño de compañía telefónica en España podría pasar 8 años en prisión...

Dueño de compañía telefónica en España podría pasar 8 años en prisión por estafar más de 64 mil dólares en llamadas a Cuba

Un ciudadano español está siendo acusado por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla de estafar 53.386 euros (64.581 dólares) a la multinacional Telefónica en llamadas a Cuba y mensajes de texto a Reino Unido, por lo que le están pidiendo 8 años de privación de libertad y una multa de 3.420 euros. En adición, la compañía española le está reclamando el consumo de datos móviles y el disfrute de terminales no abonados.

El medio 20minutos reportó que la audiencia será celebrada el próximo lunes 26 de abril y el individuo, Roberto A.R. (responsable de una agencia de viajes radicada en la ciudad española y gestor de la sociedad Aires de Libertad), será juzgado por los delitos de estafa y falsificación de documentos mercantiles (con el agravante de reincidencia).

Según la Fiscalía, Roberto orquestó un sistema de evasión de pagos de servicios de la Telefónica entre 2014 y 2015. Presuntamente, el acusado contrató 54 líneas de telefonía en esa fecha, y las llamadas se realizaron desde 4 de ellas.

Su modus operandi se basó supuestamente en contratar las líneas y recibir teléfonos a cambio de la contratación. Después, se cambian esas líneas de titularidad a favor de otras empresas que estaban a su nombre, y hasta destinarlas a individuos ajenos a su empresa y así evadir el pago de las facturas correspondientes.

El acusado, en total, habría acordado con la multinacional cien líneas o más desde 2013, y habría recibido un número indefinido de terminales móviles, a cambio, tasados en más de 16.000 euros, con lo que hizo una gasto de más de 14.000 euros en consumo de datos móviles.

El acusado fue sentenciado bajo cargos de estafa y falsedad documental en 2008.

En el sitio de la compañía Rebtel consta que Cuba instauró un impuesto del 10% a todas las llamadas que se realizan al país en el año 2000.

Vale destacar que en su momento los precios no disminuyeron ni siquiera por Skype, cuyo gasto por llamada ronda los 1,15 dólares por minuto utilizando computadora o usando Google Voice.

Un cubano necesitó dedicar, en 2018, el 23% y el 97,8% de su sueldo a contratar datos móviles, lo que se considera un número extremadamente alto en contraste con el 2,7% que destinan los españoles.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram