InicioActualidadMás de 1000 multas en un solo día son impuestas por la...

Más de 1000 multas en un solo día son impuestas por la policía en La Habana a cubanos que violaron las normas de protección contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias de La Habana impusieron más de 1000 multas en un solo día a personas que violaron de una forma u otra las estrictas normas higiénico-sanitarias establecidas por el Gobierno para intentar poner un freno al incremento de casos positivos al coronavirus.

La información fue dada a conocer el viernes por el periódico oficialista Tribuna de La Habana, que se hizo eco de las reuniones del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital, donde se actualiza a las autoridades sobre la evolución del virus.

“En las últimas 24 horas se impusieron en la capital más de 1 170 multas, por parte de la Inspección Sanitaria Estatal, a quienes violaron normas higiénicas, sanitarias y de bioseguridad”, se puede leer en la nota.

Según la información brindada, numerosos centros e instituciones fueron multados por no acatar los protocolos establecidos.

El elevado número de multas y las drásticas medidas son parte de la política del Gobierno para frenar la preocupante expansión de los pacientes contagiados, que en los últimos días ha estado superando los 1000 casos diarios.

Las autoridades intentan achacar el alto número de contagios a la poca percepción de riesgo y negligencias por parte de la población a la hora de protegerse adecuadamente. No obstante, por ningún lado mencionan el peligro que suponen las multitudinarias colas en las afueras de las tiendas para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

Cuba confirmó al cierre de este viernes 1 110 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 22 587 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1 110 contagios a la COVID-19.

Se acumulan 3 495 722 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 100 318 personas diagnosticadas con la enfermedad (2.87%).

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas