domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadUn cubano lleva casi un mes viviendo en un aeropuerto al más...

Un cubano lleva casi un mes viviendo en un aeropuerto al más puro estilo de la película “La Terminal”

El joven cubano Daulin Caminero ha pedio ayuda encarecidamente para intentar resolver su delicada situación migratoria, ya que lleva casi un mes viviendo en el aeropuerto internacional de Minsk, capital de Bielorrusia.

De acuerdo a la información brindada por el sitio CubitaNow, que se puso en contacto con el joven, este se encuentra en una situación muy difícil, pues no tiene un sitio en el que dormir y se está alimentando a duras penas con té, pan o cualquier otro alimento que pueda conseguir.

“Pero lo más difícil, no es el desgaste físico, es la incertidumbre de lo que va a suceder con él”, señala el reporte.

Según el post en cuestión, hasta el momento nadie ha hecho nada por ayudarlo, ni siquiera la aerolínea Belavia con la que voló a ese país.

Al igual que lo sucedido en el filme La Terminal, dirigido por Steven Spielberg, y protagonizado por Tom Hanks, Caminero se encuentra viviendo en carne propia dureza de estar en una especie de limbo migratorio.

“No me alimento bien en más de un mes, aquí solo como en la mañana pan y té; al mediodía papas hervidas con una especie de hamburguesas extrañas y en las tardes de 6 a 7 de la tarde pan y te de nuevo, hasta el otro día las 9 y pico 10 de la mañana. Ya no aguanto más”, confesó el joven.

Caminero lleva varios meses viajando de un aeropuerto a otro, sin hallar la manera de asentarse en algún sitio o regresar a Cuba.

A finales del año pasado voló a Rusia, y luego de un mes se trasladó a Macedonia junto a unos amigos, pero eso nación se negó a acogerlos y como había hecho tránsito en Estambul, los regresaron allí. Estambul los regresó a Rusia en 4 ocasiones, pero Rusia lo envió de vuelta todas las veces.

Con mucho trabajo consiguió un boleto para volar a Serbia, pero tampoco pudo entrar y fue enviado de vuelta a Bielorrusia.

Desde ese momento no ha encontrado manera de viajar, la aerolínea no vende pasaje para continuar a otro sitio, pero tampoco le brindan información para poder regresar a la Isla.

“Yo no quería volver a Cuba por la situación que todo el mundo sabe, pero si no tengo opción quiero volver” explicó en su desesperación.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram