sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadCubano roba miles de dólares en una casa de Miami y la...

Cubano roba miles de dólares en una casa de Miami y la policía logró arrestarlo gracias a un plato de arroz congrí

Dicen que el pez muere por la boca, pero del cubano Javier Lóper Marisy podría asegurarse lo mismo, pues tras robar miles de dólares en una casa de Miami decidió aprovechar el momento para llenar la barriga y se sirvió un buen plato de arroz congrí que encontró preparado en una arrocera que había en la cocina.

Según el reporte policial, el asaltante, de 30 años de edad, entró a la vivienda para sustraer un importante numero de herramientas, las cuales estaban valoradas en más de 2000 mil dólares. Sin embargo, cuando su cómplice estaba en el patio recogiendo el botín, López Marisy hizo un ruido fuerte tratando de mover la silla de una mesa, despertando a los propietarios, quienes salieron de la casa y los sorprendieron justo cuando se habían sentado para comerse el suculento plato de arroz congrí.

«Aparte de todo lo que estuvieron revolcando y las herramientas que se lograron llevar, el individuo se sirvió un plato de arroz congrí de una olla arrocera que teníamos», dijo María González al canal América TeVe.

Los malhechores habían entrado esa noche en repetidas ocasiones a la vivienda por el patio, y lograron sacar taladros, sierras y destornilladores, antes de ser descubiertos cuando intentaban llevarse un compresor de aire, que finalmente no lograron sustraer.

El robo y la «jamadera» ocurrió el pasado 29 de marzo en una vivienda situada en la 7ma Calle y la Avenida 32, al noroeste de Miami.

Sobre López Marisy pesa un extenso historial delictivo, con causas penales por robo en menor y mayor cuantía, así como por posesión de drogas.

Aunque tanto el cubano como su socio criminal lograron escapar de la vivienda, las huellas dejadas sobre el plato de arroz congrí y los cubiertos permitieron a la policía vincularlo con el hecho y arrestarlo horas después.

Esta semana compareció ante una corte penal y la jueza le impuso una fianza de 20 mil dólares, tras ser acusado de delitos como el allanamiento ilícito a una morada no ocupada y hurto de mayor cuantía.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que si tiene alguna información útil para capturar al otro ladrón, se comunique a la Línea de Alto al Crimen, al (305) 471-8477.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas