jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadEl balneario de Varadero recibirá semanalmente hasta 3.000 turistas rusos en medio...

El balneario de Varadero recibirá semanalmente hasta 3.000 turistas rusos en medio del rebrote de la pandemia en Cuba

El vuelo 353 de la aerolínea Nordwind Airlines con ruta Moscú-Varadero, que llegó hoy, fue el primero de la reanudación de las frecuencias de esta compañía aérea rusa con destino en Cuba, la tercera (junto a la AZUR Air y la Royal Fligth) que lo hace en este mes. En total, traerán unos 3.000 turistas rusos semanales.

El receptivo estará a cargo de la agencia Cubanacán y el turoperador será Pegas Touristik (Rusia). El Boeing 777 llegó al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero con casi 500 pasajeros, los que eran (en su mayoría) jóvenes y con muchos niños, evidencia de que la campaña publicitaria desplegada por los agentes de ambos países dio resultado en que los clientes tomaran confianza con la seguridad del destino.

El jefe de operaciones de la agencia Cubanacán, Ernesto Oliva González, explicó que, por supuesto, para la entidad constituye todo un reto organizar opciones en correspondencia con los estándares que estos visitantes exigen (sobre todo en medio de la pandemia del coronavirus), pero que se asegurarán de guardar todas las prevenciones posibles para evitar el contagio.

Pese al cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias imperativas, la agencia ofrece un amplio programa de actividades y atractivos, correspondientes a las instituciones e instalaciones hoteleras de Gaviota y Gran Caribe. El itinerario propone, por ejemplo, excursiones náuticas al Nicho de Cienfuegos y a Guamá (Ciénaga de Zapata), y visitas panorámicas por la Península de Hicacos.

El jefe de Control Sanitario Internacional del aeropuerto matancero, Dr. Carlos Raúl Pérez Hernández, alegó que en sus instalaciones también se siguen los protocolos sanitarios estipulados para el ingreso de visitantes a la isla. La documentación se revisa en el avión y los exámenes de escáner de temperatura y PCR (cuyos resultados se entregan en un período poco mayor de 24 ahora) se realizan una vez en tierra.

Los viajeros pasan entre 55 y 58 minutos esperando desde su arribo al aeropuerto hasta el trasbordo al ómnibus.

Ninguno de los más de 2.000 vacacionistas rusos que han llegado a la isla hasta el 18 de abril ha resultado positivo a la enfermedad, y ninguno enfermó una vez llegado a Cuba.

En todas las instalaciones de este polo turístico existe personal médico especializado. El aeropuerto de Varadero recibirá 7 vuelos a la semana desde Rusia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas