jueves, diciembre 9, 2021
InicioSaludGobierno cubano alerta que la tasa de mortalidad por coronavirus en Matanzas...

Gobierno cubano alerta que la tasa de mortalidad por coronavirus en Matanzas en superior a la media que existe actualmente en el mundo entero

El Gobierno cubano reveló hace unas horas un dato impactante, cuando el propio ministro de Salud Pública advirtió que en la provincia de Matanzas la tasa de mortalidad por coronavirus es tan alta, que llega incluso a superar la media de la enfermedad en el resto del mundo.

«Fíjense que ustedes hoy tienen una tasa de letalidad por encima de la del mundo y por encima de la de las Américas», recalcó el titular de Salud, sin aportar datos ni detalles al respecto.

«El número de muertos es muy alto para las personas que se enferman, y eso no se lo merece el pueblo matancero», agregó.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, la cepa de la COVID-19 que predomina en estos momentos en todo el territorio matancero es la sudafricana, la cual estaría provocando este algo grado de transmisión y una elevada mortalidad, además de poseer una alta carga viral incluso en los asintomáticos.

La tasa de incidencia, sin embargo, sigue siendo la segunda del país, pues es superada por La Habana, donde se registran más de 270 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

#PeriodicoGiron #Matanzas ⚕️A elevar la percepción de peligro y actuar con responsabilidad, disciplina y exigencia,…

Posted by Periódico Girón on Saturday, April 24, 2021

Las autoridades han insistido en la baja percepción del peligro que sigue existiendo en la población, así como las constantes indisciplinas al violar las normas sanitarias establecidas de protección personal.

En Matanzas, en particular, existen casos positivos de coronavirus en todos sus municipios, con una mayor concentración en los territorios del centro.

«Se manifiesta un aumento del promedio de confirmados, un balance negativo en el control de focos y una elevada mortalidad”, explicó Fernando Acebo Figueroa, director de Higiene y Epidemiología en la provincia, al abordar la situación epidemiológica del territorio».

«Nuestros protocolos médicos han demostrado ser efectivos en el tratamiento a los enfermos, pero cuando se aplican tarde no pueden hacer magia. Es necesario comenzar a tiempo, actuando de forma temprana” acotó el Ministro de Salud.

Sobre la preocupación de la población ante el aumento anunciado de turistas rusos visitando lo hoteles de Varadero, el Gobierno se defendió alegando que «todos estos visitantes arriban a la Isla con un PCR negativo, y se mantienen en bloques turísticos y con recorridos donde existe bajo o casi nulo riesgo de contagio».

Esta semana entraron en vigor en Matanzas férreas medidas restrictivas para frenar la expansión del coronavirus, tras la detección de un elevado número de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas.

Luego de negar la existencia de una nueva cepa del virus, al gobierno provincial no le quedó más remedio que reconocer que en Cuba circulan cinco cepas del coronavirus y seis mutaciones del virus, estas últimas definidas como cambios genéticos que le ayudan a persistir.

Apenas dos semanas antes las autoridades matanceras habían negado que estuviera ocurriendo en la provincia «algo fuera de lo común», y desmintieron el rumor que apuntaba a una neumonía que mataba en 48 horas en el municipio de Jagüey Grande.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas