martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadLa planta cárnica de Cienfuegos, una de las más grande de Cuba,...

La planta cárnica de Cienfuegos, una de las más grande de Cuba, solo está produciendo carne para las tiendas en dólares

La planta cárnica Los Cocos, perteneciente a la empresa pecuaria El Tablón, de Cienfuegos, destina la totalidad de su producción al mercado en Moneda Libremente Convertible, al que solo tiene acceso a los cubanos que de alguna manera reciben dólares y otra divisa extranjera.

La planta se encuentra enfocada en la comercialización de sus productos a las tiendas de corporaciones, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y a la venta en línea.

Javier Alejandro Feijoo Caraballo, especialista en marketing y desarrollo de la empresa, mencionó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias que este año tienen previsto alcanzar las 450 tonales de carne pie, lo cual permitirá generar unas 135 toneladas de carne limpia.

El funcionario señaló además que la instalación posee una losa sanitara para el sacrificio de los animales, que todas las áreas poseen climatización y que se cumplen con todas las medidas higiénicas para el procesamiento de la carne, el empaquetado, etiquetado y congelados, para que el producto final llegue a los clientes en las mejores condiciones.

De acuerdo a sus palabras, los ingresos obtenidos estarán dedicados a realizar mejoras en la empresa y en la propia planta, la cual necesita incrementar la capacidad de congelación.

De igual manera, explicó que se utilizan todas las partes de las reses: bolas, cañadas, filetes, y además se elabora tasajo y picadillo.

En medio de la marcada escasez de alimentos que viven los cubanos, este reportaje se suma a las declaraciones del ministro de la Industria Alimentaria, Santiago Sobrino, quien compartió recientemente las fotos de una fábrica en la Isla en que se elaboran embutidos, hamburguesas y embutidos. Además, aseguró que en la Isla hay un aumento de las ofertas cárnicas en el mercado nacional.

No obstante, la triste realidad es que estos productos cárnicos están fuera del alcance de la gran mayoría de los cubanos, lo cual genera frustración e indignación en el pueblo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram