martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadTransfermóvil incorpora servicio que permite el pago en MLC a cuentapropistas y...

Transfermóvil incorpora servicio que permite el pago en MLC a cuentapropistas y empresas

La aplicación cubana Transfermóvil lanzó un nuevo servicio que permite a cuentapropistas y empresas estatales gestionar el cobro sus productos y servicios tanto en pesos cubanos como en dólares, sin necesidad de realizar el proceso de manera presencial.

Héctor Luis Mora Hechavarría, director de negocios digitales de la vicepresidencia comercial de la Empresa de Telcomunicaciones de Cuba (ETECSA), explicó en declaraciones a Cubadebate que consiste en un nuevo servicio de contratación digital que puede ser adquirido sin que el interesado tenga que acudir a las oficinas comerciales de la entidad.

“Se eliminarán demoras en las tramitaciones presenciales actuales que se hacen entre el cliente, ETECSA, abogados y bancos”, dijo el funcionario.

De acuerdo a la información brindada por la empresa en su página web, todos aquellos que deseen utilizar el servicio deben registrar allí los datos solicitados para que estos sean validados. Una vez se valide la petición, se enviará un correo electrónico confirmando el registro satisfactorio.

“Esta modalidad de contratación es muy ventajosa para el cliente, pues le simplifica los trámites y le evita las molestias del traslado para la firma presencial”, subrayó ETECSA.

Entre los requisitos se exigirá que la persona posea un número de identificación tributaria, una cuenta bancaria, y que sea mayor de edad. A su vez, se permite que la persona incluya varios negocios en una misma cuenta.

Para completar el registro se le solicita al usuario una dirección de correo válida (.CU) a donde se le notificará que el proceso de contratación ha concluido.

Según las palabras de Hechevarría, el proceso ha sido concebido de forma tal que resultará casi imposible que se falsifiquen datos evadiendo la validación y seguridad incorporada.

“Nadie podrá engañar en una contratación digital, pues se contará con claridad de que la persona que está contratando es quien es”, destacó.

En estos momentos, la plataforma Transfermóvil cuenta con unos 2 millones de usuarios, según menciona el funcionario. Desde mediados del año pasado se brindó la posibilidad a los usuarios de la misma que solicitaran una tarjeta en MLC por esta vía.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram