miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadGobierno cubano desmiente rumores sobre posible reinicio presencial del curso escolar para...

Gobierno cubano desmiente rumores sobre posible reinicio presencial del curso escolar para realizar las pruebas finales de grado

La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, desmintió a través de un tuit que esté prevista la reanudación presencial del curso escolar para evaluar a los estudiantes sobre los contenidos que han estado recibiendo a través de las teleclases durante la pandemia.

De acuerdo a las palabras de la titular, hasta que los estudiantes no regresen a las aulas no se realizarán evaluaciones sobre los conocimientos adquiridos.

“El ministerio no ha orientado ejecutar ningún tipo de evaluación hasta que se reanude el curso con clases presenciales. Muchos profesores atienden a sus alumnos, tienen grupos de WhatsApp, revisan tareas, pero no evalúan”, destacó Velázquez Cobiella.

Desde que comenzaron los primeros casos de coronavirus en Cuba y con las regulaciones de cuarentena, el curso escolar ha sido interrumpido en varias ocasiones. Al respecto, el Gobierno habilitó la programación de actividades televisivas orientadas a los diferentes niveles de enseñanza e incluso se desarrolló una aplicación para móviles desde la que se pueden descargar los ejercicios y documentación que se orientan en las teleclases.

El pasado mes de febrero, la ministra explicó que hasta la fecha no se había definido una fecha para la reanudación del curso escilar en la Isla, ya que las condiciones debido a la crisis sanitaria generada por la Covid-19 no lo permitía.

“Personas malintencionadas, con el objetivo de desinformar, están divulgando que el curso escolar se reinicia el 20 de febrero. Desmentimos lo planteado. El curso reanudará cuando existan las condiciones para ello y como es habitual se dará a conocer oportunamente”, precisó en ese momento.

Al cierre del día de ayer, 25 de abril, se encuentran ingresados en Cuba un total de 23 mil 056 pacientes, sospechosos 3 mil 302, en vigilancia 14 mil 288 y confirmados activos 5 mil 466. Para COVID-19 se estudiaron 24 mil 019 muestras, resultando 938 muestras positivas. El país acumula 3 millones 541 mil 978 muestras realizadas y 102 mil 441 positivas.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram