InicioActualidadActriz cubana Camila Arteche les aclara a sus seguidores que no se...

Actriz cubana Camila Arteche les aclara a sus seguidores que no se viste sexy para buscar sexo

La actriz cubana Camila Arteche acudió a sus redes sociales para enviar un fuerte a mensaje a quienes constantemente sexualizan y cosifican a la mujer, juzgándola por su forma de vestir.

Arteche, quien ha pasado a ser uno de los rostros cubanos más reconocidos en cuenta a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, aclaró que no está buscando sexo cuando se maquilla, peina o baila, sino que lo hace para sentirse bien con ella misma.

«¿Me ves como un objeto sexual? Pues no me visto buscando sexo. No me maquillo buscando sexo. No bailo buscando sexo. Paremos ya de tanta sexualización», escribió la actriz junto a un corto clip educativo sobre el machismo.

«Las mujeres todo el tiempo nos sentimos cosificadas. Opinan sobre nuestros cuerpos desde una posición de poder, los usan para satisfacer fantasías machistas y los medios de comunicación lo hacen todo el tiempo. Eso no está bien. Yo digo ‘Stop'», comentó la actriz.

Camila Arteche aprovecha el alcance de sus redes sociales para producir y posicionar contenidos contra las violencias hacia las mujeres y por el empoderamiento femenino, algo de lo que ha hecho una marca personal.

En 2019 la actriz apareció en varias intervenciones públicas de Evoluciona, la campaña cubana por la no violencia hacia las mujeres, y por su labor en este ámbito algunos medios de comunicación extranjeros la seleccionaron entre las influencers del año.

Arteche quiso formar parte de la campaña por su propia experiencia personal. “Había vivido mucho acoso callejero –en lo que se enfocaba la campaña ese año– y me sentía muy involucrada. Ahí empezó todo. Empecé a recibir mucha información y comencé a apasionarme por estos temas”, recuerda.

La también presentadora de televisión y modelo cuenta que creció en una familia de mujeres, formada por su mamá y su abuela. “Somos nosotras tres. Así, desde diferentes generaciones, tenía muy cercano todo por lo que pasan las mujeres, los imaginarios que hay creados sobre nosotras y cómo esos nos afecta en el día a día”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas