martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadBuena Fe se suma a la campaña de marketing de los vacunas...

Buena Fe se suma a la campaña de marketing de los vacunas cubanas contra el coronavirus y las describen como “bulbos que envió la Virgencita de la Caridad”

El Gobierno cubano sigue sumando voces para apoyar sus vacunas contra el coronavirus, que aún no son vacunas ni se ha probado su eficacia real pues los ensayos clínicos no terminan de ser concluidos después de más de seis meses de pruebas en voluntarios.

Sin embargo, ahora se suma a la campaña de marketing el dúo Buena Fe, que lanzaron una canción en la que describen a los candidatos vacunales cubanos como una especie de milagro enviado por la Virgen de la Caridad del Cobre, aprovechándose así de la propia devoción que existe entre el pueblo cubano hacia Cachita.

¡Ya disponible!El video oficial de la canción: “La fuerza de un país” en nuestro canal de YouTube >>…

Posted by Buena Fe on Friday, April 23, 2021

“Bulbos con los que, la Virgencita de la Caridad bendice al bravo David, y que no solo cargan la dosis que inmunizará a toda la población cubana, sino que también llevan en sí la Democracia sin alarde / Orgullo para el honesto / Vergüenza para el cobarde”, se escucha en una parte del tema, titulado ‘La fuerza de un país’, y en el que están acompañados por Ronald González y Explosión Rumbera, el Changüí Guantánamo y la Banda de Boyeros.

La canción, como si de canto de guerra se tratara, comienza con un mensaje que alude a las guerras libradas por los mambises contra los españoles, en la época colonial:

“Ruge un silencio plebeyo/ Como de tropas mambisas/ Prestas al toque a degüello./ En este bulbo Humedad de amor bravío/ Baraguá navega eterno/ Por lágrimas de Dos Ríos”.

El tema ya viene con su videoclip, y vuelve a ligar el desarrollo de los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19 con un una especie de reafirmación ideológica y revolucionaria que tanto gusta al Gobierno.

Aunque ninguno de los candidatos vacunales cubanos más avanzados ha superado la fase 3 de ensayos clínicos, el Gobierno anunció que desde esta semana comenzaría la aplicación de la primera dosis de dos de ellos en un grupo poblacional cercano a los dos millones de personas en La Habana.

Se trata de un ensayo clínico bastante ambicioso y polémico, por la cantidad de voluntarios que implica, ya que la mayoría de las cinco vacunas contra la COVID-19 que han sido aprobadas hasta el momento por la Organización Mundial de la Salud salieron al mercado contado con apenas unos 40 mil participantes voluntarios en sus ensayos repartidos por varios países del mundo.

“Es algo inusual. Se está haciendo una fase 3 que prácticamente es una fase 4. Es decir, muy masiva”, explicó Eduardo López Collazo, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz, de Madrid.

En su opinión, “se podría justificar esta gran escalada por la emergencia sanitaria, pero, de cualquier manera, es algo no muy recomendable”.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram