InicioActualidadCubanos protestan en España por exposición fotográfica que resalta las figuras de...

Cubanos protestan en España por exposición fotográfica que resalta las figuras de Fidel Castro y el Che Guevara

El exprisionero político cubano Lázaro Alejandro García Farah y un grupo de compatriotas residentes en España, han protestado durante 3 días por una exposición fotográfica que el Gobierno de la ciudad de Guadalajara autorizó, donde se exhibe una representación positiva de Fidel Catro y Ernesto Che Guevara.

El presidente del movimiento Acciones por la Democracia, Lázaro Mireles, alegó que en la descripción del conjunto fotografías de 50 figuras trascendentes en la historia de la humanidad, Castro y Guevara fueron calificados como «revolucionarios de principios y compromiso».

Explicó que su manifestación tiene el objetivo de demostrar a la sociedad civil española que la concepción demostrada en la exhibición sobre estos personajes constituye «una mentira y manipulación de la izquierda», y que el grupo de activistas pretende evidenciar la «verdadera realidad» sobre ellos.

La SubDelegación de Gobierno en Guadalajara ha autorizado una exposición de fotografías de 50 historias de…

Posted by Lázaro Mireles on Sunday, April 25, 2021

El cubano aseguró que su movimiento presentará una denuncia legítima contra la muestra artística en esta semana.

García Farah explicó en un video grabado frente a la representación del guerrillero argentino que él desea despertar la conciencia de quienes produjeron y permitieron la realización de esta exposición, y que ni el combatiente argentino ni el dirigente cubano merecen ser mostrados «junto a tantas figuras destacadas por su legado cultural y su defensa de los derechos humanos».

El exprisionero político añadió que se trata de un «llamado de alerta a la conciencia de los españoles», dado que el grupo tiene muchos cuentos desagradables que relatar. Advirtió que solo desean que no les pase lo mismo que les sucedió a los cubanos, por ello es que denuncian este tipo de sucesos «en un país del mundo libre que ha sabido vivir en la bonanza después de sufrir una dictadura».

Los artistas españoles Omar Jerez y Julia Martínez, en colaboración con Aritz Martín, realizaron a finales de octubre una acción bautizada como «Blanqueamiento criminal», en la que cubrieron con cinta adhesiva un busto de Ernesto Che Guevara localizado en el municipio madrileño de Leganés.

En Ciudad de México también se vieron estas consecuencias, cuando tuvo que ser recolocado un banco con esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara en un parque de la Colonia Tabacalera después de sufrir vandalismo.

Además, la semana pasada hubo una polémica alrededor de la personalidad del cubano-argentino, al ser lanzado el nuevo catálogo de Supreme, exclusiva marca neoyorquina de prendas de vestir, en el que se incluyeron imágenes y frases del Che en la ropa.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas