martes, mayo 11, 2021
InicioActualidadGobierno cubano trae a La Habana enfermeros y médicos de otras provincias...

Gobierno cubano trae a La Habana enfermeros y médicos de otras provincias ante el aumento de casos de coronavirus en la capital del país

La situación con la pandemia en La Habana es sumamente crítica, y la cantidad de casos positivos que se suman día tras días ha llegado al punto que la capacidad de atención médica en los hospitales se ha visto rebasada, por lo que el Gobierno ha decidido comenzar a traer enfermeros y galenos desde otras provincias del país para los hospitales de la capital.

Este martes llegarán al menos una veintena de especialistas en cuidados intensivos para reforzar las salas de terapia de los hospitales Salvador Allende (Covadonga) y Luis Díaz Soto (Naval), dos de los centros que atienden exclusivamente a pacientes con COVID-19 en La Habana.

De igual manera, y previendo un posible colapso de las instituciones asistenciales, las autoridades anunciaron la creación de al menos 270 nuevas capacidades en hospitales y centros de aislamiento para pacientes confirmados con la COVID-19 y sospechosos.

Los enfermos de riesgo que hayan sido confirmados serán trasladados inmediatamente a hospitales para evitar que transiten a un estadio grave de la enfermedad, mientras el resto serán tratados en centros de aislamiento.

Según cifras oficiales, los hospitales y centros asistenciales en la capital cubana se encuentran a un 78 por ciento de ocupación, lo que se traduce en 4078 ingresadas con la COVID-19, de los cuales 1473 son casos activos que han sido trasladados desde otras provincias.

Del total de ingresos, 503 son niños, de ellos 28 menores de un año; se atienden en la Neonatología del Hospital Materno de Guanabacoa cuatro recién nacidos confirmados, todos con evolución favorable, y se reportan dos lactantes graves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico de San Miguel, estables, no ventilados.

Se encuentran ingresadas 40 gestantes y 4 puérperas confirmadas, en el día se ingresa una gestante y una puérpera confirmadas; un cifra alarmante, por el propio riesgo que implica la enfermedad.

La Habana posee la tasa de incidencia más alta de todo el país, reportándose 411 contagiados por cada 100 mil habitantes. Actualmente existe 1738 focos activos en todo el territorio capitalino, y las autoridades reportan un promedio de 50 nuevos focos a diario, lo que indica el alto nivel de propagación que existe.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram