Las recetas cubanas de Yuliet Colón: Corazón de cerdo entomatado paso a paso (+ Fotos)

Yuliet Colón

Las recetas cubanas de Yuliet Colón: Corazón de cerdo entomatado paso a paso (+ Fotos)

Mi cuñada que es tan tiquismiquis me regaló el corazón de Buki (¿Y ese quién rayos es?) El cerdito que estaba criando, es que se puso muy grande y ya no cabía en el patio. No quedo más remedio que… En fin, a lo que iba. A ella no le gustan las vísceras y me regaló el corazón, como estábamos esperando que llegaran los “niños” pues pensé que tal vez esta receta les gustaría…

Nada que lo primero que hice fue cortar el corazón en bistecs y los puse en un pozuelo con limón, ajo y sal… Para que fueran cogiendo el sabor. Y me puse a buscar información sobre los corazones… (Oh, no!) Sabes por qué: ¿Se acelera el corazón cuando estamos enamorados? Al igual que con otras emociones y sentimientos; se liberan hormonas que ejercen un efecto sobre el corazón. Puede que no suene romántico, pero el amor y el enamoramiento no deja de ser “un conjunto de reacciones químicas”.

Al ver a la persona que amas, el cerebro produce endorfinas y a su vez, envía señales a la glándula suprarrenal. Esta glándula secreta hormonas como adrenalina, dopamina y noradrenalina. Estas tres hormonas son la clave para entender por qué late el corazón más fuerte y rápido cuando estás enamorado. En verdad no veo un ajo liberando endorfinas en el sartén; no libera endorfinas pero si su delicioso aroma, el cual se produce por el efecto del calor y el aceite.

Pero regresemos al corazón, es una maquinaria perfecta que late 100.000 veces diarias, 35 millones cada año y más de 2.500 millones de veces. Esto a lo largo de una vida promedio de unos 80 años…(ya muy instructiva la clase! ¿Y la receta?) Si, la receta que al final me pongo a conversar y se me va la olla… (Siiii y nunca antes mejor dicho) Pues aquí les dejo el paso a paso y espero que les guste la receta, que sepan que está hecha desde el corazón..

Corazón de cerdo entomatado

Paso 1 – No lleva muchos ingredientes: aproximadamente 4 bistecitos de corazón (que ya estaban adobados con limón, ajo y sal), una cebolla mediana, un pedacito de ají pimiento verde y otro rojo, una tacita de puré de tomate, un poquito de mezcla de sofrito hecho por mí, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta al gusto.

Paso 1

Paso 2 – En la olla de presión echar el aceite y cuando esté caliente agrega los sazones cortados en cubitos. Sofríe por unos minutos hasta que suelten el aroma.

Paso 2

Paso 3 – Pon los bistecitos con cuidado de no quemarte.

Paso 3

Paso 4 – Agrega el tomate, en este caso era frito, pero puedes usar el que tengas.

Paso 4

Paso 5 – Echa el adobo a la olla y revuélvelo todo. Tapa la olla y cocina por 10 minutos. El corazón no es tan duro.

Paso 5

Paso 6 – Después de este tiempo si tiene mucha salsa déjalo secar un poquito. Y puntea de sal y pimienta.

Paso 6

Y whala!!! Estará listo tu corazón de cerdo entomatado. Sírvelo con unos boniatos hervidos con la salsa por arriba. Si lo acompañan de una ensalada ya está lista la cena.

Resultado final