miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadMigrante cubano pierde la vida intentando llegar a Estados Unidos

Migrante cubano pierde la vida intentando llegar a Estados Unidos

Un joven cubano que intentaba llegar a Estados Unidos perdió la vida este mes, presuntamente mientras intentaba cruzar nadando el río Bravo, en México.

La información fue sacada a la luz a través del perfil en Facebook del padre del migrante fallecido, quien esta semana había pedido ayuda en las redes sociales para intentar dar con el paradero de su hijo.

“Muchas gracias a todos mis familiares y amigos que se preocuparon por mi hijo, pero desgraciadamente ya se encontró, en una situación muy lamentable de la cual no se lo deseo a nadie. EPD, donde quiera que te encuentres siempre te llevaré en mi corazón. Partiste de forma tan repentina que no tuve tiempo de decirte adiós. Ruego a Dios que te tenga en su gloria mientras yo te llevo en el corazón”, expresó.

Hace algunos días, el padre del joven publicó algunas fotos de su hijo, identificado como Esnelqui, para intentar obtener noticias suyas.

Por favor a todos mis conocidos,este es mi hijo Esnelqui, desde el día 2 de Abril,no sabemos nada de el,lo último es k…

Posted by Porfirio Gardo on Tuesday, April 27, 2021

“Por favor, a todos mis conocidos, este es mi hijo Esnelqui. Desde el día 2 de abril no sabemos nada de él, lo último es que ese mismo día trató de cruzar el río Bravo como a las 7:30 pm, con destino a Estados Unidos. Les pido si lo han visto, me lo hagan saber, estoy preocupado”, solicitó entonces.

Este no es el único caso de migrantes cubanos que pierden la vida este mes intentando llegar a Estados Unidos.

A mediados de este mes, un joven cubano identificado como Yosmel Barrios Bernal, quien se dio a conocer por compartir en las redes sociales los pormenores de su viaje por varios países.

Barrios, de 35 años, era portador de VIH y estuvo varios días ingresado en el Hospital General de Tapachula debido a una deshidratación que no pudo superar.

A su vez, el sábado pasado salió a la luz la desaparición de otro cubano en México, quien hacía varios meses se encontraba en tierra azteca de manera ilegal y que su familia dejó de tener noticias suyas.

“El último lugar donde se supo estaba residiendo Lázaro Alejandro Quesada Barbosa, de 22 años, fue Tuxla Gutiérrez-Chiapas”, comunicaron los familiares, quien siempre mantuvieron buena comunicación con él, por lo que al no responder a sus llamadas temen que haya sucedido algo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram