lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadExplosión de moto eléctrica en Sancti Spíritus cobra la vida de una...

Explosión de moto eléctrica en Sancti Spíritus cobra la vida de una mujer y deja dos niños pequeños con lesiones

Radio Vitral, emisora espirituana, anunció que una cubana falleció en la capital de esa provincia a causa de la explosión de su moto eléctrica, la que se encontraba reposando dentro de su hogar.

Dos menores de edad resultaron gravemente heridos debido al siniestro y ahora reciben cuidados especiales en el Hospital Pediátrico de la localidad.

La emisora informó desde su perfil de Facebook que el incendio provocó la muerte de la mujer y las severas lesiones de los dos niños. El fenómeno estuvo causado por la explosión de las baterías de la motorina.

El dueño de la casa, según los comentarios de testigos en la red social, logró sacar a los niños del lugar (aunque con muchas quemaduras), pero fue muy tarde para rescatar a la señora. Todo el incendio ocurrió en la madrugada.

Un incendio en una vivienda de la ciudad espirituana, ocasionada por la explosión de las baterias de una motorina,…

Posted by Sancti Spíritus a través del Vitral on Friday, April 30, 2021

Esta no constituye la primera vez que un vehículo del tipo provoca un incendio de tal calibre. En diciembre de 2020 se dio un evento parecido en La Habana, donde la batería de litio (que se estaba cargando en una casa que funcionaba como taller de reparaciones de estas motos) explotó y 2 personas terminaron muertas: un hombre de más de 50 años de edad y su madre. El taller se encontraba en San José, entre Oquendo y Soledad (Centro Habana).

En aras de prevenir incendios en motos eléctricas, los cuales presentan un gran peligro, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba explicaron ante cámaras de televisión algunas medidas a tener en cuenta.

En primer lugar, llamaron la atención sobre los valores adulterados de las baterías que las personas están importando. Puede que en la caja, en los documentos, o en el sello diga que las baterías son de 72 volt por 35 amperes y son realmente de 72 volt por 20 amperes, por lo que los clientes adaptan cargadores o usan el mismo de que tenía originalmente la moto.

Entretanto, otro bombero recomendó otras acciones para evitar explosiones, como procurar que la temperatura del local donde se cargue la batería no supere los 60 grados, ya que con 65 grados pueden generar temperaturas peligrosas e igniciones.

El experto añadió que se debe dejar refrescar a temperatura ambiente la moto cuando llega de la calle antes de comenzar la carga porque, de lo contrario, pueden generar explosiones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram