martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadLa carne de res en el mercado negro en Cuba se vende...

La carne de res en el mercado negro en Cuba se vende sobre los 150 pesos la libra, mientras el Estado anuncia su liberación

Los precios de la carne de res en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) están por las nubes, y en las calles, aunque puede encontrarse un poco más barata, su precio sigue dejando mucho que desear para para el cubano de a pie.

“En la calle, la carne de res está a 100 pesos la libra. Está para ni comérsela porque quema hasta el estómago”, comenta a una cubana a Diario de Cuba. En La Habana también la carne de res está en 100 pesos, según un anuncio en la página de compra y venta Revolico.

“La libra de la carne de res está en el rango de 140 a 160 pesos. No más de ahí”, afirma otro cubano desde Camagüey. “La carne de res está un poco difícil de comprar, pero a veces aparece mejor que la de cerdo, que está de 130 a 150 pesos la deshuesada. La carne de cerdo con hueso está entre 110 y 125”, agrega.

En portales de anuncios clasificados como Revolico es posible encontrar vendedores de carne de res. “Vendo picadillo de res original y exportado en solo 600 pesos o 12 dólares”, apunta un anuncio en La Habana.

A pesar que el Gobierno fijó el cambio del dólar en uno por 24 pesos, los cubanos compran y venden un dólar en 50 pesos o más. “Vendo picadillo de res original de medio kg en solo 300 pesos o seis dólares”, señala otro anuncio.

El picadillo de res cuesta 10,40 dólares en la tienda en MLC La Isla de Cuba, en La Habana Vieja, según dice una cubana en el grupo de Facebook ¿Dónde hay en MLC?. Ana María Ocaña no detalla el peso, pero sí que “la cola es un poco lenta”. “Llegué a las 5:15AM, entré a las 2:10PM y salí de ahí 5:40PM más o menos”, cuenta.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram