Home Deportes Expulsan a los peloteros Yoandris Urguellés y Frank Camilo Morejón del equipo...

Expulsan a los peloteros Yoandris Urguellés y Frank Camilo Morejón del equipo Industriales por ser “demasiado viejos”

La preselección del equipo industriales a la 61 Serie Nacional De Béisbol se llevará a cabo por criterios técnicos sin tomar en consideración la actuación en la competencia provincial. No obstante, desde ya se dio a conocer que los peloteros Frank Camilo Morejón y Yoandry Urguellés quedaron fuera de la escuadra Azul por un “proceso de renovación”.

La decisión partió del mánager capitalino Guillermo Carmina y contó con la aprobación de Raúl Reyes Santiesteban, subdirector de actividades deportivas de la Habana.

Ambos dirigentes señalaron que:  “a partir del propio resultado deportivo de la última Serie Nacional y las valoraciones que se han venido haciendo, se decidió crear un grupo de trabajo integrado por directivos de la provincia y del equipo Industriales, así como Glorias Deportivas, y después de varias sesiones de análisis y de valoración profunda, teniendo en cuenta los resultados del equipo, se decidió de manera unánime que se necesitaba una renovación paulatina dentro del conjunto”.

De acuerdo a las palabras de Carmona, tanto Urguellés como Morejón son muy veteranos y sus estadísticas en las tres últimas series no los validan para permanecer en el equipo.

“Se evaluaron las principales problemáticas el equipo, se analizaron las estadísticas de los últimos tres años de competencia, y teniendo en cuenta que el equipo es el más veterano de la serie se llegó a esta conclusión”.

Según la información que ha trascendido al respecto, también quedarán fuera otros integrantes de la selección de Industriales, aunque sus nombres no se han dado a conocer aún.

“Urguellés es un atleta que fue miembro del equipo Cuba y que para nosotros ha constituido una de las fuentes más valiosas de trabajo y abnegación y ha desplegado una carrera de esfuerzos y sacrificios para la capital y para el país. Hoy aquí reconocíamos todos sus logros y a varios de los que estábamos presentes se nos aguaron los ojos”, apuntó Carmona.

“Fran Camilo es un excepcional atleta con unas cualidades tremendas, que se hizo dueño de una de las posiciones más difíciles en el béisbol. Un atleta con una alta calidad competitiva y una gran disposición. Estamos hablando de tres guerreros del que siempre a pesar de sus lesiones dieron el paso al frente con mucha combatividad”, dijo en la conferencia de prensa el directivo capitalino.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram