martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadGobierno cubano obliga a los trabajadores estatales a publicar en sus redes...

Gobierno cubano obliga a los trabajadores estatales a publicar en sus redes sociales mensajes en apoyo a la Revolución por el 1ro de Mayo

La celebración de este 1ro de Mayo ha pasado casi inadvertida por el pueblo cubano, y como la reputación y la demostración de “los logros del socialismo” es tan priorizada, el Gobierno cubano ha desplegado una campaña propagandística de gran envergadura, por la que ha obligado a sus trabajadores a compartir todo tipo de mensajes de apoyo al festejo en redes sociales.

Una directiva de una empresa estatal de alimentos en La Habana aseguró que la maquiavélica estrategia implica explotar el esquema empresarial estatal hasta su máximo potencial, para reproducir y viralizar sus mensajes políticos, mediante consignas y pancartas.

Indicó que el Sindicato y el Partido de la entidad se han dedicado personalmente a orientar los mensajes, los hashtags y las frecuencias de las publicaciones, y a medir meticulosamente la ejecución de las órdenes. Su indicación principal es compartir y publicar dicho contenido 2 veces al día en sus muros y perfiles personales, y los que tengan iniciativas, recibirán estímulos.

La red se ha inundado en las últimas horas con etiquetas como #Micasaesmiplaza, #Porcubavenceremos, #Todosdesdecasa o #HastaLaVictoriaSiempre.

Un ex estudiante de ingeniería, Erneys Medina, explicó que fue obligado a escribir y publicar opiniones favorables sobre el Gobierno en medios de noticias digitales independientes, cuando era aún estudiante hace 2 años.

Detalló que les otorgaban tiempo de máquina en los laboratorios de la Facultad para “contrarrestar las opiniones negativas que se publicaran de Cuba”, y su aliciente era poder aprovechar ese tiempo extra de Internet al terminar la “misión”.

Medina aseveró que la situación es común para varios de sus amigos, alegando que que “la universidad en Cuba es para los revolucionarios”, por lo que si no publican esos mensajes, obtienen algunas leves repercusiones, aunque también pueden terminar expulsados.

El reciente VIII Congreso del Partido Comunista hizo hincapié en la necesidad de difundir propaganda en redes sociales, en función de responder a las críticas y burlas, dirigidas hacia el Gobierno cubano, que hace la población en lo que consideran un foro para la libertad de expresión.

El partido ratificó una resolución destinada a denunciar los efectos de los sitios de redes sociales, considerándolos un componente de un “programa de influencia ideológica y cultural desplegado por el enemigo”, en referencia al Gobierno estadounidense.

El monopolio estatal de telecomunicaciones, ETECSA, ha estado enviando en las últimas semanas mensajes en masa a todos sus clientes en el país, solicitando su apoyo para compartir transmisiones en vivo de entidades del Estado y mensajes a favor del congreso del PCC.

El ex profesor de la Universidad de Ciencias Informáticas que actualmente reside en Miami, Daniel González, explicó que los centros de altos estudios de la isla albergan decenas de miles de profesores y alumnos cuya actividad extracurricular por excelencia constituye la creación de perfiles falsos en redes sociales.

González dijo que se trata de “un proceso más organizado” que persigue aumentar la cantidad de seguidores de cuentas en específico, así como viralizar los textos, pero estos llamados a la defensa del socialismo se han expandido a otros sectores del pueblo.

Agregó que sigue la cuenta de una señora de donde vivía que usualmente escribe faltas de ortografía y que no se desenvuelve bien en las redes sociales por su falta de dominio de las herramientas. Sin embargo, sus publicaciones políticas tienen una redacción impecable y el uso de etiquetas siempre está presente. ¿Por qué será?


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram